Casas Reales

Problemas para Carlos III: India reclama el diamante de 105 quilates de la corona que usará Camilla como consorte

El próximo 6 de mayo de 2023, Carlos III será coronado rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Asimismo, Camilla Parker-Bowles confirmará su título de Reina Consorte. Y mientras está previsto que el hijo de Isabel II reciba la Corona de San Eduardo, ahora hay dudas sobre qué corona recibirá su esposa.

Lea también: Las seis inéditas palabras que Meghan Markle le lanzó a Carlos de Inglaterra en su boda con Harry

La tradición establece que Camilla debería lucir la antigua corona de la Reina Madre, pero dicha pieza histórica cuenta con un diamante que India reclama como suyo. Se trata del 'Koh-i-Noor', una joya de 108 quilates que le "regaló" el último emperador sij de la India a la reina Victoria a mediados del siglo XIX.

Según Daily Mail, hay un "nerviosismo significativo" sobre el tema en Palacio, ya que uno de los miembros del partido del primer ministro de India, Narendra Modi, declaró que su uso en la coronación de Camilla "traería recuerdos dolorosos" para su población porque "sigue siendo símbolo del colonialismo".

No obstante, una fuente de la Casa Real asegura al citado medio que Carlos III es consciente de que "los tiempos han cambiado y Su Majestad el Rey es sumamente sensible a estos temas, al igual que sus asesores". 

El padre de los príncipes Guillermo y Harry ya prepara varios cambios para su ceremonia de coronación que huyen de muchas antiguas tradiciones. El objetivo es marcar el tono del inicio de una monarquía moderna.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments