Casas Reales

Doña Letizia y su dolencia en los pies por el continuado uso de tacones: tiene neuroma de Morton

El uso frecuente de los zapatos de tacón le han causado a la Reina dos dolencias. La metatarsalgia, tal y como publicó El País, y un neuroma de Morton. ¿Qué es y cómo afecta?

La reina Letizia ha incorporado el uso de los salones con tacón fino a su trabajo desde hace muchos años. Forman parte de sus looks de día y de noche. En la jornada de este miércoles 12 de octubre, ha aparecido junto a su marido, Felipe VI, y su hija Sofía en la Plaza de Lima de Madrid para presidir el desfile. Eran las 11:00 en punto cuando han hecho su llegada a la tribuna presidencial.

Hasta pasadas las 15:00 de la tarde de hoy ha permanecido de pie, durante el saludo en el salón del Trono del Palacio Real y después en la recepción. El uso de zapatos de tacón durante tantas horas y con tanta frecuencia le ha provocado metatalsargia y una dolencia más: neuroma de Morton, que es un engrosamiento del tejido que rodea el nervio que se extiende a los dedos del pie. En la foto, con sus salones reciclados de Magrit y su vestido romántico de estreno de Vogana, la firma sevillana que también ha vestido a la princesa Leonor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud