Casas Reales

La infanta Sofía, sin Leonor: su protagonismo en el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Acto central del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Parada militar de 1,6 kilómetros en el Paseo de la Castellana (Madrid), entre las calles Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza de Cuzco. Un acto, bajo la presidencia de los Reyes, que se ha hecho esperar porque este año se regresa al formato pre-pandemia que no veíamos desde 2019. Serán 4.000 efectivos. Una exhibición muy alejada de las dos ediciones anteriores, que se celebraron en un formato inédito, reducido y marcado por las restricciones sanitarias.

Este año se repite la fotografía de 2021: Felipe VI y doña Letizia, acompañados por su hija la infanta Sofía, en solitario, sin su hermana. Será la primera imagen que nos deje este desfile del Día de la Fiesta Nacional, ya que la princesa Leonor se encuentra en Gales, en el UWC Atlantic College, donde estudia segundo de Bachillerato Internacional.

Sofía es una joven muy despierta, alegre y observadora. Está muy unida a Leonor. En los actos oficiales se comunican con la mirada. Forman una piña. Al igual que en 2021, asistirá a este desfile sin la compañía de su hermana mayor. Como ya demostró, la infanta conoce perfectamente el formato de la parada y todos los pasos que conforman el homenaje a la bandera y a los caídos. Será su segundo desfile 'en solitario'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud