Casas Reales

Carlos III quiere una ceremonia de coronación 'íntima': todos los cambios que planea el nuevo rey

Tras el fallecimiento de Isabel II, el recién proclamado Carlos III celebrará su coronación la primavera del próximo año 2023 y los preparativos de la ceremonia ya han empezado. Sin embargo, el monarca pretende que sea muy distinta a las que ya se han realizado.

Les también: Todo símbolos en el primer acto de Carlos III como rey: con Camilla y con la falda kilt escocesa

Todavía no hay confirmación oficial de la fecha. Se especuló que podría ser el 3 de junio, pero un portavoz de Palacio lo desmintió. No obstante, Daily Mail recoge los primeros cambios:

-La ceremonia de coronación durará menos tiempo, de más de tres horas pasará a poco más de una hora.

-La lista de invitados a la ceremonia se reducirá probablemente de 8.000 a 2.000.

-Se ha debatido sobre un código de vestimenta más relajado. A los diplomáticos y otros invitados masculinos a la coronación de 1953 se les indicó que debían llevar "pantalones hasta la rodilla", mientras que a las mujeres se les aconsejó que llevaran tocados, preferiblemente tiaras. 

-Es probable que las sillas de terciopelo hechas especialmente para la coronación de 1953 sean sustituidas por asientos estándar. 

-Para ahorrar tiempo, se suprimirán antiguos y largos rituales, como la entrega de lingotes de oro al monarca.

-Habrá más diversidad religiosa y cultural. 

-Es probable que el príncipe Guillermo desempeñe un papel importante en la planificación de la ceremonia.

-La carroza de Estado de oro de 1762, que fue renovada para el Jubileo de Platino de la reina, sí que volverá a formar parte de la procesión de la coronación.

Se entiende que con estas decisiones el marido de Camilla Parker-Bowles quiere que su coronación marque el tono de una monarquía moderna, aunque conservando parte de la majestuosidad que asombró al mundo durante las ceremonias del funeral de su madre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments