Casas Reales

Agenda de Felipe VI y Letizia en Oviedo: noche flamenca con Carmen Linares y María Pagés

Noche de espectáculo flamenco para los Reyes en la víspera de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. La cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, distinguidas en la categoría de las artes 2022, compartirán escenario con motivo de la 30º edición del concierto que lleva el nombre de los galardones. La cita es el jueves 27 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe (en Oviedo), bajo la presidencia de los Reyes.

25 años después de su última actuación juntas, Carmen Linares y María Pagés se suben al escenario bajo el título Carmen y María. Dos caminos y una mirada. Será en el evento organizado por la Fundación Princesa de Asturias en colaboración con la Fundación Cajastur. Ambas artistas interpretarán varios subgéneros del flamenco, como bulerías, fandangos o tangos, e integrarán cantes populares y poemas de Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Rafael Alberti y Jaime Gil de Biedma, según informa la fundación.

Todo apunta a que la infanta Sofía acompañe a los Reyes a este evento. Está por confirmar que la princesa Leonor adelante un día sus vacaciones de otoño en el UWC Atlantic College, que marca el comienzo del break el 28 de octubre, y llegue a tiempo para asistir al concierto. 

Hay que recordar que el pasado junio, la familia real asistió al espectáculo flamenco De Sherezade, de Pagés, en los Teatros Canal de Madrid.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments