Casas Reales

Letizia amortiza su vestido rojo 100% español de Cherubina en el palacio de Aranjuez

La reina ha recuperado un vestido rojo español efecto wrap con escote cruzado de la firma andaluza Cherubina. Un look 100% made in Spain para un acto del Instituto Cervantes en el Palacio Real de Aranjuez, que ha tenido lugar este martes 4 de octubre.

Lea también: Letizia amortiza su vestido rojo 100% español de Cherubina en el palacio de Aranjuez

Antes de que comenzara el acto, saltaba a los medios que la reina va a inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles, en Estados Unidos, el próximo 12 de diciembre. Doña Letizia, a su llegada a la Plaza de Armas, nada más bajar del coche, nos ha saludado a los medios que estábamos acreditados. 

Tomaba la palabra el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, quien resaltaba que "Estados Unidos es el segundo país en hablantes nativos en español". En su discurso, en el comedor de gala, Montero también ha destacado que "los hispanos de allí conforman la séptima economía del mundo".

El Rey ha destacado que el español "sigue teniendo muy buena salud". Al final de sus palabras, el monarca ha brindado por "la gradual recuperación de la normalidad", haciendo referencia a los dos años largos de pandemia.

Lea también - Victoria Federica enfada a Palacio tras su polémico fichaje por una firma de moda: "La reina Letizia no quiere"

Don Felipe y doña Letizia también han hecho entrega del Premio Ñ 2022 a Gabriele Morelli, filólogo hispanista, investigador y editor italiano de 85 años, catedrático de la Universidad de Bérgamo. Morelli, especialista en la Generación del 27, ha recibido su distinción que este año cumple la segunda edición.

Para un acto cultural, amparado por el Cervantes, en el que la lengua española es la gran protagonista, doña Letizia ha elegido el rojo vibrante español de la mano de la sevillana Cherubina, una firma fundada por Ana García. El vestido, luminoso y femenino efecto wrap, lleva un botón decorativo en el lateral izquierdo y un escote en pico.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments