Casas Reales

La reina Letizia inaugurará en diciembre el Instituto Cervantes de Los Ángeles

Día de verano en Aranjuez. Los Reyes presiden este martes 4 de octubre en el Palacio Real de la localidad madrileña la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes y el posterior almuerzo que va a tener lugar en la Sala del Alabardero.

Lea también Doña Letizia y su traje de chaqueta gris menos es más: el otoño ya está aquí

Los medios hemos accedido al palacio por la Lonja de la Plaza de Parejas. Don Felipe y doña Letizia han hecho su llegada al recinto por la Plaza de Armas. Nada más bajar del coche, la reina nos ha saludado. Este mismo martes hemos conocido que la Reina va inaugurar la nueva sede del Cervantes en Los Ángeles, que se celebrará el 12 de diciembre.

Junto a los reyes, han asistido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; José Manuel Albares, ministro de Exteriores; Miquel Iceta, ministro de Cultura; Pilar Alegría, ministra de Educación; y Luis García Montero, director del Cervantes. Un encuentro que ha tenido lugar en la sala anteoratorio, junto a los embajadores iberoamericanos acreditados en España.

Durante el acto don Felipe y doña Letizia también han hecho entrega del Premio Ñ 2022 a Gabriele Morelli, filólogo hispanista, investigador y editor italiano de 85 años, catedrático de la Universidad de Bérgamo. Morelli, especialista en la Generación del 27 y las vanguardias, ha recibido la escultura de bronce con la letra ñ, tan emblemática de la lengua española. Una distinción que este año cumple la segunda edición. Tras la reunión, en el comedor de gala, el jefe del Estado, su mujer y los patronos mantendrán un almuerzo y un brindis.

Lea tambiénEl gesto de admiración de Letizia al ver este grabado de madera con la foto de sus hijas

Tan cercana es la institución a los Reyes que el Instituto Cervantes fue el escenario elegido por ellos para que su hija mayor, Leonor, debutara en solitario en un acto de la agenda de Casa Real. Fue en marzo de 2021, en plena pandemia. En el 49 de la madrileña Calle Alcalá esquina a Barquillo, la heredera protagonizó su primer compromiso sin la tutela ni la compañía de sus padres.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada en España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española en el mundo

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

PELELE 6º ESTÁ QUE NO CABE EN SÍ DE GOZO AL VER QUE SU MUJER ESTÁ IGUAL DE BIEN PRE PARADA QUE ÉL

Puntuación 0
#1