Casas Reales

Qué hay detrás de la primera foto oficial de Carlos III y la reina Camilla junto a Guillermo y Kate

Buckingham Palace ha publicado la primera fotografía oficial del rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker-Bowles junto a los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. Una instantánea familiar cargada de simbolismo que marca el inicio de una nueva era tras el fallecimiento de Isabel II.

Lea también: Carlos III practica la marcha atrás medioambiental: primer toque para que no se meta en política

Hay ciertos detalles de la fotografía que no han pasado desapercibidos, ya que, aunque no lo parezca, fue tomada justo antes de que la familia real ofreciera una recepción para los jefes de Estado en Buckingham en la víspera del funeral de la monarca.

A pesar de las tristes circunstancias y de vestir de luto, se les puede ver sonrientes y relajados, quizás conscientes de la importancia de lo que debían proyectar: el núcleo fuerte de la corona británica.

Llama la atención que los protagonistas posen con el retrato del rey Jorge III detrás de ellos. Intuye la prensa inglesa que la intención es el deseo de durabilidad en el trono del padre de Guillermo y Harry.

Según desveló una fuente de Palacio a Daily Mail, la foto fue hecha en principio para ellos, lo que explicaría la actitud más relajada con la que posan, especialmente el rey. Al hacerla pública ahora, se entiende que pretender trasmitir la idea de una familia más cercana que pueda dar confianza a los ciudadanos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments