Casas Reales

Por qué el rey Carlos III mira a la izquierda en la moneda que lleva su cara

Nuevo rey, nuevas monedas. Son de 50 peniques, lucen el perfil izquierdo de Carlos III y saldrán a las calles de Reino Unido en diciembre. Así lo ha anunciado La Real Fábrica de la Moneda The Royal Mint. Está es la razón por la que el nuevo monarca mira hacia la izquierda, no como su madre, Isabel II, que luce su perfil derecho.

"Tenemos el honor de revelar la imagen oficial del Rey Carlos III que aparece por primera vez en una colección de monedas conmemorativas por el legado de la Reina Isabel II", se lee en la web oficial de The Royal Mint, que ha acuñado monedas para la monarquía británica durante más de 1.100 años: "Ha sido un orgullo y un privilegio para nosotros acuñar todas las monedas del Reino Unido del destacado reinado, de 70 años, de Isabel II". Las monedas conmemorativas se lanzarán este lunes 3 de octubre.

Ha sido el escultor británico Martin Jennings el encargado de crear la imagen de Carlos III acuñada en la nueva moneda. De acuerdo con las normas que marca la tradición real y numismática, su retrato mira a la izquierda. Las monedas de la soberana y de Carlos III circularán en los próximos años.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments