Casas Reales

La gran noche de Leonor en Oviedo y su 17 cumpleaños: cuenta atrás para los Princesa de Asturias

Cuenta atrás para la 42º ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar en Oviedo el viernes 28 de octubre. Como presidenta de honor de la fundación, Leonor hará entrega de los galardones que llevan su nombre y lo hará por cuarta vez. La heredera, que debutó en 2019 en el escenario oventense del Teatro Campoamor, volverá a recorrer el pasillo azul en homenaje a la bandera del Principado y volverá a protagonizar su gran noche. Será su primera aparición en España desde que se marchó a Gales, donde estudia segundo de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Una edición que, además, coincide con su 17º cumpleaños, que cumple el día 31.

Las vacaciones de otoño en el mencionado centro comienzan el mismo día 28, según el calendario oficial. Si está previsto que Leonor asista con sus padres, Felipe VI y Letizia, y su hermana Sofía al tradicional concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe de Asturias la noche previa a la ceremonia, esto supondría para la heredera viajar un día antes del inicio de las vacaciones que marca su colegio. Es decir, viajaría el jueves 27.

Leonor, además, pronunciará un discurso en el Campoamor tres días antes de cumplir 17 años. El sábado 29 de octubre la cita de los galardones se sitúa en la parroquia de Cadavéu (Valdés), galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022. La parroquia, dentro del paisaje protegido de la costa occidental, se encuentra a 18 kilómetros de Luarca, capital del concejo. Sus 435 vecinos sostienen la escuela rural, que el año que viene cumplirá un siglo (data de 1923). Casonas de teja y pizarra, 89 hórreos, 34 paneras, molinos, fuentes, lavaderos y puentes configuran un paisaje fotográfico único, con marcada presencia de la arquitectura indiana por la migración a América. Será este el escenario donde veamos a la heredera con una imagen más cercana y relajada. Este año la princesa celebrará su 17º cumpleaños en casa, ya que el October Break que marca su colegio concluye el 6 de noviembre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments