Casas Reales

Letizia da una lección feminista en Nueva York: "Dame la mano como a un hombre"

La reina Letizia arrancó el pasado martes su gira en Nueva York. Estos días se ha reunido con Jill Biden. También ha coincidido con Rania de Jordania, en un encuentro en el que la consorte asturiana ha estado acompañada por su hermana Telma.

Lea tambiénLetizia y su hermana Telma, juntas en Nueva York: evento con la reina Rania y plan alternativo a la agenda oficial

Este miércoles, la reina también se encontró con el embajador español en Estados Unidos, Santiago Cabanas. En el momento del saludo, le comentó: "Dame la mano como a un hombre". Los dos mantuvieron una reunión en el Instituto Cervantes con destacados investigadores españoles contra el cáncer. 

El gesto de la reina no ha pasado desapercibido. De sobra es conocido su compromiso feminista. Su agenda así lo demuestra. Desde 2018 inaugura cada edición del Santander WomenNOW Summit. En abril del año pasado, por ejemplo, también presidió el acto homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados.

Con actos como estos, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía reivindica la igualdad entre mujeres y hombres y el empoderamiento femenino. En su agenda también destaca su implicación contra el cáncer, las enfermedades raras o el Alzheimer, entre otras causas.

Lea tambiénLetizia estrena vestido 'made in NY' de Ralph Lauren en su encuentro con Jill Biden

Doña Letizia, que el pasado 15 de septiembre cumplió medio siglo, ha afrontado una semana intensa. El lunes asistió al funeral de Isabel II en Londres, protagonizando una histórica imagen con Felipe VI, doña Sofía y el rey Juan Carlos en la Abadía de Westminster. La primera fotografía de los cuatro desde la marcha del emérito a Abu Dabi en agosto de 2020. Esta semana, en Estados Unidos, continúa cumpliendo con sus compromisos.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTA TIPA ES GLPLLAS

Y QUIEN ESCRIBE ESTA MIE RDA DE ARTÍCULO TAMBIÉN

Puntuación 15
#1
Edward
A Favor
En Contra

Claro.... abusando de su posición de consorte de rey se dedica a dar órdenes a los demás sobre cómo tienen que act.

Muy comprometida, ufffff. Me sobrecoge.

Puntuación 5
#2
Manolo
A Favor
En Contra

los llamados "Medios" son la peste!!!!!!

la trapitos, feminista, la queen, F%&$ off!

Puntuación 4
#3
peka
A Favor
En Contra

O sea, que en lugar de ahorrarnos el coste de los gastos del enterado, nos tenemos que hacer cargo de los de su hermanita, que habrán cuadruplicado, a los del inútil.

Ellos siempre, disparando con pólvora ajena ...

Puntuación 1
#4