Casas Reales

Letizia y su hermana Telma, juntas en Nueva York: evento con la reina Rania y plan alternativo a la agenda oficial

Nueva York se viste de royals esta semana. Tras acudir al funeral de Estado de Isabel II, doña Letizia ha volado directamente a la Gran Manzana para continuar con su agenda oficial. Lo mismo ha hecho Rania de Jordania, a quien curiosamente hemos visto junto a Telma Ortiz, hermana de nuestra reina.

Lea también: Letizia estrena vestido 'made in NY' de Ralph Lauren en su encuentro con Jill Biden

El encuentro de la cuñada de Felipe VI y la esposa de Abdalá se produjo durante la cumbre de Concordia 2022, donde se han dado cita varios jefes de Estado y diferentes ONG para construir un futro más sostenible.

Telma Ortiz fue nombrada jefa de divulgación y parte de la oficina ejecutiva de Concordia a principios de este año, tal y como hizo público la propia asociación a través de sus redes sociales. De ahí, su foto con la reina de Jordania en dicho evento.

Mientras, Letizia se reunió con Jill Biden en el Centro de Investigación contra el Cáncer de la Universidad de Columbia. "Gracias Dra. Biden, querida Jill, por tu apoyo constante a la investigación oncológica". Con estas palabras de afecto comenzó la reina su discurso en inglés, que continuó con una referencia al encuentro de ambas en España, en la cumbre de la OTAN: "En tu visita a Madrid, hace muy poco, todos los que formamos parte de la Asociación Española Contra el Cáncer pudimos comprobar la fortaleza y determinación de tu compromiso y el impulso inspirador de tus palabras".

Sería raro que, pese a sus ocupadas agendas, las hermanas Ortiz no saquen un rato para estar juntas y hacer algún que otro plan en la 'ciudad que nunca duerme'.

Así es Telma Ortiz

La hermana de la reina Letizia es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y cuenta con una larga trayectoria en la labor humanitaria. Telma suele ser celosa de su vida privada y profesional. No obstante, sabemos que se mudó de Barcelona a Madrid, concretamente a La Moraleja, para vivir con su novio, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, con quien tuvo su segunda hija en agosto de 2021.

Su primer retoño, Amanda, ya adolescente, es fruto de su anterior relación con el abogado Enrique Martín Llopis. Gavin, por su parte, también es padre de dos hijos con Sharon Corr, cantante irlandesa de la banda The Corrs. La confirmación oficial de su noviazgo llegó en 2019, cuando asistieron juntos a los Premios Princesa de Asturias. En enero de 2020, acudieron a los Premios Goya, que en esta ocasión se celebraron en Málaga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.