Casas Reales

Letizia estrena vestido 'made in NY' de Ralph Lauren en su encuentro con Jill Biden

Máxima sintonía entre las dos primeras damas: doña Letizia y Jill Biden, que coincidían el lunes 19 en Londres en el funeral de la reina Isabel II, se han reunido este miércoles 21 en Nueva York, en el Centro de Investigación contra el Cáncer de la Universidad de Columbia.

Con un afectuoso saludo, la doctora Biden, esposa del presidente de EEUU, Joe Biden, ha recibido a la mujer de Felipe VI. El encuentro, en el Día Mundial de la Investigación del Cáncer de la AECC que se celebra el 24 de septiembre, es el primero que tiene lugar fuera de España. Ha sido la ciudad de Nueva York la anfitriona de estas jornadas para resaltar la importancia y la cooperación global de la investigación del cáncer.

"Gracias Dra. Biden, querida Jill, por tu apoyo constante a la investigación oncológica". Con estas palabras de afecto comenzaba la reina su discurso en inglés, que continuaba con una referencia al encuentro de ambas en España, en la cumbre de la OTAN: "En tu visita a Madrid, hace muy poco, todos los que formamos parte de la Asociación Española Contra el Cáncer pudimos comprobar la fortaleza y determinación de tu compromiso y el impulso inspirador de tus palabras".

Doña Letizia ha escogido estrenar y ha elegido una firma neoyorkina emblemática, Ralph Lauren. Se trata de un vestido lady de una sola pieza de corte camisero con un mini cinturón, que lleva una falda plisada de máxima tendencia desde hace dos inviernos. Ha sido el detalle en clave 'fashion' de la reina con la ciudad anfitriona.

Tanto Letizia como Biden han optado por el blanco en sus vestidos y el camel en sus salones. Una coincidencia que llama la atención. Este color, amado por la primera dama francesa Brigitte Macron (también lo utiliza mucho Meghan Markle), proyecta luz e ilumina el rostro y la mirada. Además, invita a la reflexión, la creatividad, el aprendizaje y la paz. Es el color de la serenidad. La coincidencia de color entre la reina y Biden también favorece la empatía. Es lo que llaman en moda el efecto mirroring.

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