Casas Reales

Carlos III será coronado rey en la primavera de 2023

El recién proclamado Carlos III celebrará su coronación en una solemne ceremonia que tendrá lugar en primavera del año que viene, tal y como avanza The Sun.

El tradicional acto se desarrollará en la Abadía Wetsminster, en Londres, el mismo escenario donde se celebró el funeral de Estado de la reina Isabel II este lunes 19 de septiembre. De esta forma, el monarca lucirá la corona real en 2023, una fecha muy simbólica, ya que se cumplirán 70 años después de que su madre ascendiera al Trono (en 1953). El diario apunta a que lo más probable es que se celebre en mayo.

Westminster es un icono en la historia de Reino Unido. Ha sido la puesta en escena de 16 bodas reales, entre ellas, las nupcias de la propia Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo en 1947. También, alberga la puerta más antigua de Inglaterra, que data de 1050. Y la abadía es, además, la sede de la entronización, ya que cuenta con la emblemática Silla de la Coronación. El trono, mandado construir por el rey Eduardo I, lleva la Piedra de Scone o Piedra del Destino. Desde el año 1606, en Westminster se han coronado un total de 39 monarcas. Carlos III se une a la lista y será el 40º soberano que ocupe el trono.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.