Mensaje de máxima normalidad. Esta es la primera imagen de Felipe VI después de la repercusión que ha tenido la fotografía con su padre en el funeral de Isabel II. Sonriente, relajado y junto Rafa Nadal. El monarca ha entregado al tenista manacorí el premio Camino Real, como español universal y como reconocimiento a su legendaria carrera deportiva. Ha sido este martes 20 de septiembre en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid (UAH).
Lea también: Los cuatro reyes en Londres y las tres ventajas para Juan Carlos I de volver a la familia real
El tenista, que este otoño se estrenará como papá junto a su mujer, Xisca Perelló, es historia del deporte español con sus 22 Grand Slam. El jefe del Estado, con una gran sonrisa, le ha recibido con un cariñoso abrazo. Después, le ha hecho entrega de la distinción Camino Real, en nombre del Instituto Franklin de la UAH, en agradecimiento a su labor como embajador de la marca España en Estados Unidos.
Además, este miércoles 21 Felipe VI tiene otra cita deportiva: recibirá a Carlos Alcaraz en el Palacio de la Zarzuela. Junto al murciano estarán también sus compañeros ganadores en las distintas categorías del US Open 2022: el madrileño Martín Landaluce, que a sus 16 años se alzó con la categoría junior; y el vigués Martín de la Puente, que a sus 23 se proclamó campeón en dobles en silla de ruedas junto al francés Nicolas Peifer.
Con su triunfo en EE UU, Alcaraz, de 19 años, se ha convertido en el número 1 más joven de la historia con su victoria frente a Ruud en la final del Abierto estadounidense.
Relacionados
- Los cuatro reyes en Londres y las tres ventajas para Juan Carlos I de volver a la familia real
- Juan Carlos I, en su salsa tras salirse con la suya: nuevas fotos de su paso por Buckingham
- Felipe VI, solo con su madre en Windsor: don Juan Carlos a Abu Dabi y doña Letizia a Nueva York
- Don Juan Carlos y doña Sofía reaparecen juntos en Buckingham para la cena en honor a Isabel II: el reencuentro de los eméritos