Casas Reales

Juan Carlos I, en su salsa tras salirse con la suya: nuevas fotos de su paso por Buckingham

Feliz, sonriente y como si la mirada de la prensa española no estuviera sobre sus hombros. Han salido a la luz nuevas imágenes de Juan Carlos I en Londres, pertenecientes a la recepción que Carlos III organizó este domingo en el Palacio de Buckingham.

Lea también"Letizia somos todos": la foto viral de don Juan Carlos y doña Sofía riéndose en el funeral de Isabel II

Las redes sociales oficiales de la Commonwealth han colgado las fotografías en sus perfiles, junto al resto de imágenes de Carlos III y Camilla con los jefes y ex jefes de Estado. Todos fueron invitados por la corona británica al funeral de Isabel II. Pese a las recomendaciones de Zarzuela y el Gobierno, don Juan Carlos no dudó en aceptar la invitación. 

En dichas fotografías aparece Juan Carlos I sonriente, saludando al rey y a la reina consorte. En algunas de ellas aparece también la reina Sofía, de fondo y en un segundo plano. Estuvieron juntos pero, al parecer, no muy revueltos. 

Todas las polémicas fotos 

Tal y como ya mostramos el domingo, los eméritos entraron juntos al Palacio de Buckingham, protagonizando una imagen que ya forma parte de la historia de la corona española. La primera instantánea de los dos juntos desde la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi en agosto de 2020.

Este lunes por la mañana, en el funeral de la Abadía de Westminster, don Juan Carlos ha estado sentado junto a doña Sofía, doña Letizia y, por supuesto, Felipe VI. Era la foto que más quería evitar Zarzuela, pero no han podido hacer nada contra el protocolo británico. Especialmente comentada ha sido la imagen de los eméritos riéndose en la iglesia

Lea tambiénFelipe VI, solo con su madre en Windsor: don Juan Carlos a Abu Dabi y doña Letizia a Nueva York

En los actos solemnes que se han celebrado después en en Windsor, don Juan Carlos y la reina Letizia no han estado presentes. El primero declinó la invitación y la segunda puso rumbo a Nueva York, donde en los próximos días se reencuentra con Jill Biden. De esta forma, se ha evitado una nueva imagen comprometida. Doña Sofía y Felipe VI han entrado solos, del brazo. 

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peka
A Favor
En Contra

El contenido del "artículo" es realmente decepcionante, está redactado, como si fuésemos idiotas, a los que se les puede engañar como tontos con cualquier "argumento" inconsistente.

Ahora, a zarzuela, con la complicidad de los medios "periodísticos" afines, no se les ocurre otra estupidez mejor, que lo del cuento de la foto. A quién, con cinco centímetros de frente (inteligencia) y en su sano juicio, le puede importar que, estos dos (padre e hijo) puedan aparecer -o no- juntos en una misma foto, cuando todos sabemos que en la intimidad nunca dejaron de comunicarse, y de conocer amplia y totalmente las "actividades" del uno y del otro.

Lo verdaderamente lamentable, es que un individuo con esos antecedentes, con causas pendientes con la justicia, incluso en un Tribunal situado muy cerca de donde se celebrará dicho funeral, pueda acudir "a título personal", pero con todos los gastos (suyos, de la emérita y los del personal que les atiende, y del cuerpo de seguridad) pagados por todos los contribuyentes, y que con su presencia, pueda desprestigiar a los integrantes de la representación oficial de España.

Verdaderamente lamentable, y lo del cuento de la foto, aún más.

Que se están riendo (muy mal, de verdad) posiblemente lo estén haciendo, como siempre, de todos nosotros, mejor dicho, de los cada día menos bucólicos (esbirros), que aún en nuestros días, pueden apoyar -y sufragar- los altísimos costes, que una depauperada y desprestigiada monarquía, representa para todos nuestros bolsillos.

Como digo siempre: que éstos continúen viviendo como reyes, con todos los lujos y caprichos, a cuenta nuestra, a cambio de nada, es solamente culpa de todos nosotros, que no hacemos nada para evitarlo ...

Puntuación 0
#1
Aclaración
A Favor
En Contra

El Real Decreto 470/2014 dice lo siguiente:

“Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias, en el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares.

Doña Sofía de Grecia, madre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para la Princesa o el Príncipe de Asturias consortes en dicho Real Decreto.

El orden de precedencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Ordenamiento General de Precedencias del Estado, aprobado por el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto, será el inmediatamente posterior a los descendientes del Rey Don Felipe VI.”.

El Diccionario de la Lengua Española ofrece las siguientes definiciones de “emérito”:

Dicho de una persona, especialmente de un profesor: Que se ha jubilado y mantiene sus honores y alguna de sus funciones.

En la Roma antigua, dicho de un soldado: Que había cumplido su tiempo de servicio y disfrutaba la recompensa debida a sus méritos.

Lógicamente este es el estado vital actual de los padres del Rey Felipe VI, pero no es el que corresponde a su tratamiento.

En este punto también es necesario recordar el significado de “carácter”: Condición dada a alguien o a algo por la dignidad que sustenta o la función que desempeña.

Por lo tanto, podemos decir que Juan Carlos I y Sofía son personas eméritas que ostentan el título de Rey Honorífico y Reina Honorífica, respectivamente y por tanto así se les debe de tratar, empezando por la prensa, “Rey Honorífico y NO Rey emérito”.

Puntuación 2
#2
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ QUÉ ENVIDIA DÁ, EL GRANDE,UNIDO Y D I G N O

PUEBLO BRITÁNICO !!!!!

Puntuación 0
#3
Nano
A Favor
En Contra

Ya puestos a los que he echado en falta son a los reyes de oros , copas, espadas y bastos con "sus sotas" correspondientes ya que al fin y al cabo también son reyes de la baraja española.

Puntuación 0
#4
Javier
A Favor
En Contra

Siempre haciendo daño a España y a los españoles.

Puntuación 0
#5