Casas Reales

"Letizia somos todos": la foto viral de don Juan Carlos y doña Sofía riéndose en el funeral de Isabel II

Era la foto que más quería evitar Zarzuela: la primera de Juan Carlos I con Felipe VI en un acto oficial desde la marcha del emérito a Abu Dabi. Este lunes 19 de septiembre, los dos han estado juntos en el funeral de Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster. Con ellos, la reina Letizia y doña Sofía.

Dentro de la iglesia londinense, se ha dado un momento que no ha pasado desapercibido en redes sociales. Los eméritos han intercambiado unas palabras y no han ocultado su risa. En la imagen captada por las cámaras, se aprecia a doña Letizia, observando la situación, con rostro serio (el propio que exige el acto). Felipe VI, al igual que su esposa, serio y mirando al frente. 

Lea tambiénLa tragedia de doña Sofía y la foto de los 4 reyes: juntos, un día entre dos parece mucho más que un día

"Letizia somos todos" o "Cuando vas al cine a ver un drama y se te sienta al lado una pareja que no para de descojonarse", han escrito los periodistas Borja Terán y Javier Durán en Twitter. Anabel Alonso también se ha pronunciado de forma irónica: "Con que no nos iban a poner a vuestro lado, ¿eh?"

Juan Carlos I se reencontró con su hijo en mayo en Zarzuela con motivo de la visita del emérito a España para acudir a las regatas de Sanxenxo. Era la primera vez que se vieron tras la marcha de don Juan Carlos en agosto de 2020 a Abu Dabi. En aquella ocasión, Casa Real no distribuyó imágenes oficiales para no avivar la polémica. Se limitaron a remitir un comunicado explicando escasos detalles del encuentro.

Tras la fotografía de los reyes y los eméritos juntos en la Abadía de Westminster, tan esperada y buscada por la prensa española, siguen adelante los actos fúnebres en memoria de Isabel II. Windsor es el otro escenario clave en esta solemne despedida, pero hasta allí no se trasladan don Juan Carlos y tampoco doña Letizia, esta última por problemas de agenda. Felipe VI y doña Sofía han llegado a la misa celebrada antes del sepelio agarrados del brazo. Los cuatro fueron invitados por la corona británica, al igual que el resto de jefes y ex jefes de Estado. A las 19:30, hora local, Isabel II es enterrada en una ceremonia privada en la capilla de San Jorge. 

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Todos no, hay otra mirada viral de la que no me siento nada identificada. Da mucho miedo!

Puntuación 2
#1
peka
A Favor
En Contra

El contenido del "artículo" es realmente decepcionante, está redactado, como si fuésemos idiotas, a los que se les puede engañar como tontos con cualquier "argumento" inconsistente.

Ahora, a zarzuela, con la complicidad de los medios "periodísticos" afines, no se les ocurre otra estupidez mejor, que lo del cuento de la foto. A quién, con cinco centímetros de frente (inteligencia) y en su sano juicio, le puede importar que, estos dos (padre e hijo) puedan aparecer -o no- juntos en una misma foto, cuando todos sabemos que en la intimidad nunca dejaron de comunicarse, y de conocer amplia y totalmente las "actividades" del uno y del otro.

Lo verdaderamente lamentable, es que un individuo con esos antecedentes, con causas pendientes con la justicia, incluso en un Tribunal situado muy cerca de donde se celebrará dicho funeral, pueda acudir "a título personal", pero con todos los gastos (suyos, de la emérita y los del personal que les atiende, y del cuerpo de seguridad) pagados por todos los contribuyentes, y que con su presencia, pueda desprestigiar a los integrantes de la representación oficial de España.

Verdaderamente lamentable, y lo del cuento de la foto, aún más.

Que se están riendo (muy mal, de verdad) posiblemente lo estén haciendo, como siempre, de todos nosotros, mejor dicho, de los cada día menos bucólicos (esbirros), que aún en nuestros días, pueden apoyar -y sufragar- los altísimos costes, que una depauperada y desprestigiada monarquía, representa para todos nuestros bolsillos.

Como digo siempre: que éstos continúen viviendo como reyes, con todos los lujos y caprichos, a cuenta nuestra, a cambio de nada, es solamente culpa de todos nosotros, que no hacemos nada para evitarlo ...

Puntuación 13
#2
Carmen
A Favor
En Contra

La mirada de la Reina consorte, da miedo.

Letizia, muy coherente con sus creencias, republicana y agnóstica y se casa con un Príncipe y por la Iglesia, muy coherente, sí señor.

Hay miradas...que matan.

Puntuación 11
#3
Rojitos dejad de decid memeces
A Favor
En Contra

"Lo verdaderamente lamentable, es que un individuo con esos antecedentes"

¿Qué antecendentes?

"con causas pendientes con la justicia"

¿Qué causas?

"incluso en un Tribunal situado muy cerca de donde se celebrará dicho funeral"

Entonces si tengo un juicio ¿no puedo acudir a la ciudad donde se pueda celebrar esa causa?

"pueda acudir "a título personal""

Esto ... ¿yo no puedo acudir al funeral de mi prima porque no ser un cargo público? Porque era el funeral de su prima.

"pero con todos los gastos (suyos, de la emérita y los del personal que les atiende, y del cuerpo de seguridad) pagados por todos los contribuyentes"

¿Qué gastos ha pagado usted? El rey Juan Carlos no recibe ahora mismo ninguna asignación de los presupuestos generales del Estado.

"y que con su presencia, pueda desprestigiar a los integrantes de la representación oficial de España."

Eso sólo podría hacerlo Pedro Sánchez o alguno de sus votantes.

Puntuación -6
#4
Javier
A Favor
En Contra

Puede que se rían pensando en el ignorante pueblo español. Después de todo se han pegado la vidorra padre gracias a los españoles.

Para mí tiene más dignidad un taxista que alguien alérgico al trabajo...

Puntuación 1
#5
Seam
A Favor
En Contra

Si hubieran instalado una guillotina, el negocio estaba asegurado. Es más. Tendrían que llevar varias cuchillas de repuesto, porque con una sola, no hubiera sido suficiente.

William Wallace

Puntuación 1
#6