Casas Reales

"Letizia somos todos": la foto viral de don Juan Carlos y doña Sofía riéndose en el funeral de Isabel II

Era la foto que más quería evitar Zarzuela: la primera de Juan Carlos I con Felipe VI en un acto oficial desde la marcha del emérito a Abu Dabi. Este lunes 19 de septiembre, los dos han estado juntos en el funeral de Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster. Con ellos, la reina Letizia y doña Sofía.

Dentro de la iglesia londinense, se ha dado un momento que no ha pasado desapercibido en redes sociales. Los eméritos han intercambiado unas palabras y no han ocultado su risa. En la imagen captada por las cámaras, se aprecia a doña Letizia, observando la situación, con rostro serio (el propio que exige el acto). Felipe VI, al igual que su esposa, serio y mirando al frente. 

Lea tambiénLa tragedia de doña Sofía y la foto de los 4 reyes: juntos, un día entre dos parece mucho más que un día

"Letizia somos todos" o "Cuando vas al cine a ver un drama y se te sienta al lado una pareja que no para de descojonarse", han escrito los periodistas Borja Terán y Javier Durán en Twitter. Anabel Alonso también se ha pronunciado de forma irónica: "Con que no nos iban a poner a vuestro lado, ¿eh?"

Juan Carlos I se reencontró con su hijo en mayo en Zarzuela con motivo de la visita del emérito a España para acudir a las regatas de Sanxenxo. Era la primera vez que se vieron tras la marcha de don Juan Carlos en agosto de 2020 a Abu Dabi. En aquella ocasión, Casa Real no distribuyó imágenes oficiales para no avivar la polémica. Se limitaron a remitir un comunicado explicando escasos detalles del encuentro.

Tras la fotografía de los reyes y los eméritos juntos en la Abadía de Westminster, tan esperada y buscada por la prensa española, siguen adelante los actos fúnebres en memoria de Isabel II. Windsor es el otro escenario clave en esta solemne despedida, pero hasta allí no se trasladan don Juan Carlos y tampoco doña Letizia, esta última por problemas de agenda. Felipe VI y doña Sofía han llegado a la misa celebrada antes del sepelio agarrados del brazo. Los cuatro fueron invitados por la corona británica, al igual que el resto de jefes y ex jefes de Estado. A las 19:30, hora local, Isabel II es enterrada en una ceremonia privada en la capilla de San Jorge. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud