Casas Reales

Felipe VI, solo con su madre en Windsor: don Juan Carlos a Abu Dabi y doña Letizia a Nueva York

Tras la fotografía de los reyes y los eméritos juntos en la Abadía de Westminster, tan esperada y buscada por la prensa española, han seguido adelante, en Windsor, los actos fúnebres en memoria de Isabel II. La reina, que falleció el pasado jueves 8 de septiembre, descansará en la Capilla de San Jorge junto a su marido, su padre y las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

Allí, en la capilla de San Jorge, se ha celebrado en la tarde de este lunes la misa y el sepelio. En un principio, Felipe VI y doña Letizia confirmaron su asistencia al servicio. También doña Sofía.

Sin embargo, finalmente han acudido el jefe del Estado y su madre. Han entrado a la iglesia agarrados del brazo y han presenciado juntos la ceremonia. Tal y como ha aclarado Casa Real, Letizia no ha acudido porque debe tomar un vuelo regular con destino a Nueva York, lo que ha imposibilitado su desplazamiento al Castillo de Windsor.

Juan Carlos I, por su parte, "ha declinado la invitación", según han confirmado horas antes desde Casa del Rey. Con su negativa a acudir a Windsor, el emérito evita que se vuelva a repetir la foto de este lunes por la mañana, cuando los eméritos y los reyes se han sentado juntos en la Abadía de Westminster. Durante la ceremonia se ha dado un momento que ha dado mucho de que hablar, el de don Juan Carlos y doña Sofía riéndose mientras intercambiaban unas palabras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud