Casas Reales

La foto que se quería evitar: Felipe VI, Letizia y los Eméritos, juntos en el funeral de Isabel II

Al final, por protocolo, don Felipe y doña Letizia han ocupado sus asientos junto a los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Nada de cierto en aquello de que los jefes de Estado iban por un lado y los ex jefes de Estado por otro. La imagen de los cuatro Reyes de España juntos no se repetía desde enero de 2020, cuando acudieron al funeral de la Infanta Doña Pilar, hermana de don Juan Carlos. El funeral por Isabel II ha conseguido que Felipe y Letizia salgan en la foto junto a los eméritos en el lugar reservado para las casas reales que se han trasladado a Londres.

Les han situado en segunda fila, detrás de Margarita de Dinamarca y su hijo Federico; Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y Guillermo y Máxima de los Países Bajos, que también comparten fila con la princesa Beatriz. Doña Letizia encabeza la segunda fila, seguida por Felipe VI, Doña Letizia y Don Juan Carlos, que porta el toisón de oro, máxima condecoración de España. El jefe del Estado ha llevado el uniforme de gala de la Armada.

Hasta el momento no se había dado un encuentro en un lugar con cámaras. El domingo, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía llegaron a Londres en un avión de la Fuerza Aérea Española mientras Don Juan Carlos aterrizó por en la capital británica en un vuelo directo desde Abu Dhabi. El Emérito se reunió con su esposa en un hotel, mientras Don Felipe y Doña Letizia, en la Embajada de España, donde se alojan estos días por cuestiones logísticas.

Felipe y Letizia se trasladaron hasta Westminster Hall para rendir tributo a Isabel II acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, su jefe de Protocolo y el embajador de España en Reino Unido. Horas después acudieron en Buckingham Palace a la recepción que ofreció Carlos III a varios centenares de mandatarios, pero acudieron en un autobús distinto del que condujo a los eméritos, por lo que no se pudo captar una imagen de los cuatro Reyes juntos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud