Casas Reales

La foto que se quería evitar: Felipe VI, Letizia y los Eméritos, juntos en el funeral de Isabel II

Al final, por protocolo, don Felipe y doña Letizia han ocupado sus asientos junto a los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Nada de cierto en aquello de que los jefes de Estado iban por un lado y los ex jefes de Estado por otro. La imagen de los cuatro Reyes de España juntos no se repetía desde enero de 2020, cuando acudieron al funeral de la Infanta Doña Pilar, hermana de don Juan Carlos. El funeral por Isabel II ha conseguido que Felipe y Letizia salgan en la foto junto a los eméritos en el lugar reservado para las casas reales que se han trasladado a Londres.

Les han situado en segunda fila, detrás de Margarita de Dinamarca y su hijo Federico; Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y Guillermo y Máxima de los Países Bajos, que también comparten fila con la princesa Beatriz. Doña Letizia encabeza la segunda fila, seguida por Felipe VI, Doña Letizia y Don Juan Carlos, que porta el toisón de oro, máxima condecoración de España. El jefe del Estado ha llevado el uniforme de gala de la Armada.

Hasta el momento no se había dado un encuentro en un lugar con cámaras. El domingo, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía llegaron a Londres en un avión de la Fuerza Aérea Española mientras Don Juan Carlos aterrizó por en la capital británica en un vuelo directo desde Abu Dhabi. El Emérito se reunió con su esposa en un hotel, mientras Don Felipe y Doña Letizia, en la Embajada de España, donde se alojan estos días por cuestiones logísticas.

Felipe y Letizia se trasladaron hasta Westminster Hall para rendir tributo a Isabel II acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, su jefe de Protocolo y el embajador de España en Reino Unido. Horas después acudieron en Buckingham Palace a la recepción que ofreció Carlos III a varios centenares de mandatarios, pero acudieron en un autobús distinto del que condujo a los eméritos, por lo que no se pudo captar una imagen de los cuatro Reyes juntos.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

OHHHHH
A Favor
En Contra

Ohhhh, tía "Lilibeth" y Cousin "Charles" no han concedido su petición.....pobres¡¡ y a Joe Biden, sí.......en qué lugar les deja....déjame pensar.....en qué importais menos que 0 para ellos y si para los Emérito. Hala, a tragar quina, que para poner la mano durante años cdo os daban dinero bajo cuerda ( no lo digo yo, lo dijo Corinna) , para sus gastos, a eso no le hacían ascos, pero claro, cdo eso se supo, atrás "satanás " no me vaya a salpicar y perder mi estatus de vivir sin trabajar, ehhh. Falsos e hipócritas es lo que son¡¡

Puntuación 0
#1
peka
A Favor
En Contra

El contenido del "artículo" es realmente decepcionante, está redactado, como si fuésemos idiotas, a los que se les puede engañar como tontos con cualquier "argumento" inconsistente.

Ahora, a zarzuela, con la complicidad de los medios "periodísticos" afines, no se les ocurre otra estupidez mejor, que lo del cuento de la foto. A quién, con cinco centímetros de frente (inteligencia) y en su sano juicio, le puede importar que, estos dos (padre e hijo) puedan aparecer -o no- juntos en una misma foto, cuando todos sabemos que en la intimidad nunca dejaron de comunicarse, y de conocer amplia y totalmente las "actividades" del uno y del otro.

Lo verdaderamente lamentable, es que un individuo con esos antecedentes, con causas pendientes con la justicia, incluso en un Tribunal situado muy cerca de donde se celebrará dicho funeral, pueda acudir "a título personal", pero con todos los gastos (suyos, de la emérita y los del personal que les atiende, y del cuerpo de seguridad) pagados por todos los contribuyentes, y que con su presencia, pueda desprestigiar a los integrantes de la representación oficial de España.

Verdaderamente lamentable, y lo del cuento de la foto, aún más.

Que se están riendo (muy mal, de verdad) posiblemente lo estén haciendo, como siempre, de todos nosotros, mejor dicho, de los cada día menos bucólicos (esbirros), que aún en nuestros días, pueden apoyar -y sufragar- los altísimos costes, que una depauperada y desprestigiada monarquía, representa para todos nuestros bolsillos.

Como digo siempre: que éstos continúen viviendo como reyes, con todos los lujos y caprichos, a cuenta nuestra, a cambio de nada, es solamente culpa de todos nosotros, que no hacemos nada para evitarlo ...

Puntuación -2
#2