Casas Reales

Don Juan Carlos y doña Sofía reaparecen juntos en Buckingham para la cena en honor a Isabel II: el reencuentro de los eméritos

Tal y como Casa Real había confirmado, don Juan Carlos y doña Sofía llegaron juntos al Palacio de Buckingham este domingo para asistir a la recepción de bienvenida que ofrece Carlos III a Jefes y exjefes de Estado antes del funeral de Isabel II el lunes 19. Al emérito se le vio caminando con dificultad y apoyándose en su bastón. 

Antes ya lo habían hecho Sus Majestades Felipe VI y Letizia, que tenían cita a las 16.10 hora local. Los reyes de España llegaron este domingo a la capital británica en un avión de las Fuerzas Armadas que ha aterrizado a la 13.00 (hora local) en la base militar de Northolt.

Junto a ellos viajó doña Sofía, quien nada más bajar del avión se había dirigido al hotel donde se alojará junto a don Juan Carlos, quien llegó a Londres directamente desde Abu Dabi. Desde su anunciada retirada de la vida pública, el 27 de mayo de 2019, don Juan Carlos no asistía a actos oficiales. Sin embargo, su confirmada asistencia al funeral de Estado de la reina Isabel II le ha devuelto a la vida activa.

Por razones más que evidentes, la fotografía de don Juan Carlos junto a su hijo, nuera y, por supuesto, doña Sofía, es la más esperada, al menos en nuestro país. Se trata de una estampa incómoda y la más evitada desde la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.