Casas Reales

"Mamá, extrañaré tus consejos": el príncipe Andrés se 'desmorona' en una emotiva carta de despedida a Isabel II

Cada uno de los miembros de la familia real británica ha ido despidiéndose de la reina Isabel II a lo largo de estos días con sinceros comunicados. Tras la emotiva carta de Harry y la de Guillermo, ahora ha sido el turno del príncipe Andrés que, muy sincero, enalteció a su madre.

Lea también: Lady Louise, la nieta "favorita" de Isabel II, le rinde homenaje a su abuela con un detalle especial

"Mamá querida, Madre, Su Majestad, tres en uno. Su Majestad, ha sido un honor y un privilegio servirle. Madre de la Patria, tu devoción y servicio personal a nuestra patria es único y singular; tu gente muestra su amor y respeto de muchas maneras diferentes y sé que estás buscando honrar su respeto", comienza el escrito del duque de York.

"Mamá, atesoraré siempre tu amor por un hijo, tu compasión, tu cuidado, tu confianza. He encontrado tu conocimiento y sabiduría infinitos, sin límite ni contención", reconoce.

"Extrañaré tus ideas, consejos y humor. A medida que se cierra nuestro libro de experiencias, se abre otro, y siempre te tendré cerca de mi corazón con mi más profundo amor y gratitud, y caminaré con gusto en el siguiente, contigo como mi guía", añade para terminar con un "God Save The King", en honor a su hermano, el rey Carlos III.

La 'rehabilitación' de Andrés

El fallecimiento de Isabel II supuso la reunión familiar pública del príncipe Andrés, que durante meses había permanecido en el más oscuro ostracismo por su conexión con la red de tráfico sexual de su amigo el magnate Jeffrey Epstein.

Fue la Reina quien 'rehabilitó' a su hijo el pasado marzo, en el funeral en memoria del duque de Edimburgo. Isabel II fue caminando de su brazo en una escena que, además, despertó una enorme discrepancia en el seno de los Windsor, ya que Andrés, con ese gesto, sustituyó a Carlos, quien por su condición de heredero debería haber asumido ese papel protagonista.

La última imagen destacada del duque de York se produjo el pasado viernes, cuando protagonizó junto a sus hermanos, la conocida como Vigilia de los Príncipes. De manera excepcional, al príncipe Andrés se le permitió lucir el uniforme militar, al igual que el resto de sus hermanos, por un permiso especial del rey, ya que Andrés no puede usar este tipo de uniforme desde que le despojaron de todos sus honores militares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.