Casas Reales

La vigilia por Isabel II reúne a Harry con todos sus primos dos años después de su 'huida' de la corona

Los ocho nietos de Isabel II han realizado este sábado una tradicional guardia de vigilia en torno al féretro de la difunta reina encabezados por el príncipe de Gales, Guillermo, y su hermano, el príncipe Harry, que utilizó su uniforme militar.

Lea también: Del tintero al bolígrafo y los abucheos: Carlos III protagoniza una nueva polémica

Habían muchas dudas en torno a si el marido de Meghan Markle podría utilizar dicho uniforme, ya que no forma parte oficial de la Familia Real. No obstante, lo ha hecho por petición y permiso expreso de su padre, Carlos III.

También ha participado Peter Phillips, Zara Tindall, las princesas Beatriz y Eugenia, Luisa y el vizconde de Severn, Jacobo. El mayor de todos es Peter Phillips, de 44 años, mientras que Jacobo, el menor, tiene 14.

Los ocho han rodeado el féretro y han permanecido de espaldas a él durante unos 15 minutos en lo que se ha convertido ya en una tradición de la monarquía británica. Esta tradición se denomina formalmente Vigilia de los Príncipes. Se inauguró en 1936, cuando el rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, Alberto, Enrique y Jorge, rodearon el féretro de su padre, el rey Jorge V.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments