Casas Reales

Felipe VI se verá (por separado) con Nadal y Alcaraz en Madrid

El Rey preside dos citas deportivas con dos leyendas del tenis español: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El jefe del Estado se reunirá la semana que viene con los tenistas (por separado) en dos actos diferentes en dos días consecutivos.

El jefe del Estado hará entrega a Nadal del Premio Camino Real en una ceremonia que tendrá lugar el martes 20 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. El tenista manacorí, que este otoño se estrenará como papá junto a su mujer, Xisca Perelló, es historia del deporte español con sus legendarios 22 Grand Slam.

El balear, que ganó su 14º Roland Garros el pasado junio, hace solo unas horas lanzaba un mensaje de admiración a su rival natural, Federer, por su retirada de las canchas: "Ha sido un placer, un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo momentos increíbles dentro y fuera de la cancha".

Un día después, el miércoles 21, Felipe VI recibirá a Carlos Alcaraz en el Palacio de la Zarzuela. Junto al murciano estarán también sus compañeros ganadores en las distintas categorías del US Open 2022: el madrileño Martín Landaluce, que a sus 16 años se alzó con la categoría junior; y el vigués Martín de la Puente, que a sus 23 se proclamó campeón en dobles en silla de ruedas junto al francés Nicolas Peifer.

Con su triunfo en EE UU, Alcaraz, de 19 años, se ha convertido en el número 1 más joven de la historia con su victoria frente a Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos. "Esto es algo que he soñado desde que era un niño, el ser el número uno del mundo y campeón de un 'Grand Slam", reveló tras su victoria.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments