Casas Reales

Felipe VI y Letizia, los detalles de su viaje a Londres: recepción y cena con Carlos III en Buckingham

La Casa del Rey se encuentra inmersa en los preparativos del vuelo de Felipe VI y doña Letizia a Londres, donde asistirán el lunes 19 al funeral de Isabel II. Estos son los detalles del viaje: "Los Reyes viajarán el domingo 18 en vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española junto con SM la Reina doña Sofía, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Durante su estancia en Londres, los Reyes se alojarán en la residencia del embajador de España", informan fuentes oficiales.

El monarca, su esposa y los reyes eméritos se verán las caras en un acto oficial de primer nivel: la recepción y cena que ofrecerá Carlos III a los jefes de Estado y la realeza en el Palacio de Buckingham a las 18:00 del domingo, en la víspera de las exequias de Isabel II.

Según reza la nota, "atendiendo a razones de carácter logístico y organizativo", doña Sofía "se alojará en el mismo hotel en el que lo haga don Juan Carlos". Una vez finalizado el funeral de Estado, don Felipe "regresará a Madrid junto a la Reina doña Sofía. Doña Letizia viajará directamente desde Londres a Nueva York para iniciar el martes día 20 las actividades previstas en su agenda oficial", concluye la nota.

Aun así, desde Casa Real, señalan que no disponen en estos momentos "de detalles sobre la distribución y ubicación de autoridades durante el funeral de Estado". En este sentido, "todos los aspectos organizativos y protocolarios" del funeral de Isabel II corresponden "exclusivamente a las autoridades británicas".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments