Reino Unido llora desde el pasado jueves 8 de septiembre a su soberana más longeva, Isabel II. El príncipe Guillermo, nuevo duque de Cornualles, se ha sincerado con algunas de las miles y miles de personas que estos días ocupan las calles de Londres para despedirse de la monarca y arropar a los royals británicos en su acercamiento al pueblo.
Lea también: Meghan Markle y Kate Middleton, unidas en el dolor y la desazón ante el féretro de Isabel II
Tal y como recogen los tabloides británicos, una ciudadana le dijo que la reina estaría "orgullosa" de él y que los actos del miércoles, cuando se celebró la histórica capilla ardiente, debieron ser "duros" para él.

El marido de Kate Middleton no ocultó su desolación ante esta desconocida. Reconoció que este momento le recordó al vivido en 1997, cuando caminó detrás del ataúd de su madre junto a su hermano, el príncipe Harry: "Fue muy difícil". Cuando murió Lady Di en el trágico accidente del Puente del Alma en París, Guillermo tenía 15 años y el pequeño, 12.
Lea también - Histórica capilla ardiente de Isabel II en Londres, su velatorio en cifras: colas de 30 horas en Westminster
El cortejo fúnebre de Isabel II tuvo lugar el miércoles desde el Palacio de Buckingham. El féretro llegó a Londres desde Escocia, donde la soberana perdió la vida en su residencia de Balmoral a los 96 años. Los duques de Cornualles y los de Sussex (Harry y Meghan) volvieron a protagonizar una imagen histórica. En estos momentos críticos para su familia y el pueblo británico, son capaces de dejar a un lado sus diferencias.
