Casas Reales

Harry cumple 38 en suelo británico: ¿soplará las velas solo con Meghan o Carlos III le cantará el 'happy birthday'?

Día de cumpleaños royal: la reina Letizia cumple 50 y el príncipe Harry sus 38 este jueves, 15 de septiembre. No obstante, para cada uno las circunstancias son muy distintas. Mientras que la esposa de Felipe VI soplará las velas en una comida familiar, el marido de Meghan Markle está viviendo uno de sus momentos más tristes tras el fallecimiento de su abuela, Isabel II.

Lea también: Carlos III toma el timón de la monarquía británica en un momento crucial: el motivo y plan a seguir

El hermano del príncipe Guillermo, que tenía previsto regresar a Estados Unidos una vez terminase sus compromisos en Londres, ha tenido que aplazar su viaje y volcarse en los actos en honor a la monarca, que falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años.

Dos años han pasado desde que Harry y su mujer, Meghan Markle, decidieron desvincularse de la familia real británica y de todas las obligaciones que eso acarreaba para mudarse a Montecito (California) junto a sus dos hijos, Archie y Lilibeth. Desde entonces, la relación entre los royals y los duques de Sussex ha sido muy tensa.

Sobre todo, después de la polémica entrevista que ambos concedieron a Oprah Winfrey, en la que hablaron del racismo de la Casa Real y lo preocupados que estaban "algunos miembros" de su familia "por el color de piel" de su primogénito. Pese a todo, era conocida la buena relación que mantenía Harry con su "abuelita".

"Esta despedida nos trae una gran tristeza, pero estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y muchos otros momentos especiales. Ya se te echa mucho de menos", escribió Harry en una nota hecha pública poco después del fallecimiento de la monarca.

Isabel II está consiguiendo lo que no pudo el duque de Edimburgo. El pasado domingo, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, se dejaban ver junto a Harry y Meghan a las puertas del palacio de Windsor. Una imagen que se producía dos años después de su último acto público juntos. También el miércoles les vimos en el cortejo fúnebre que llevó los restos mortales de la soberana en una procesión desde Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

El próximo lunes, 19 se septiembre, se celebrará el funeral de Estado de la reina y, hasta entonces, Harry seguirá en Reino Unido. ¿Servirán estos días para terminar de suavizar tensiones y limar asperezas?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments