Casas Reales

Nada de grandes festejos: Letizia va a pasar su 50 cumpleaños con "trabajo de despacho"

La esposa de Felipe VI sopla este jueves 15 de septiembre 50 velas y lo va a celebrar trabajando. Así lo han confirmado fuentes de Casa del Rey, que han informado que tiene "un trabajo de despacho intenso", preparando, entre otros actos, su viaje con el rey a Londres para asistir al funeral de Isabel II.

Se ha evitado una celebración especial en torno al cumpleaños de la consorte y se ha optado por la rutina del trabajo y el seguimiento de la agenda oficial. Desde fuentes de palacio, han confirmado también que doña Letizia prepara "un acto oficial mañana". Se trata de un concierto, en Madrid, por el 50º aniversario de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de honor.

Además, está volcada en "todo lo relacionado con el desplazamiento a Londres", ya que el lunes los Reyes asisten a las exequias de Isabel II en Westminster, donde coincidirán con los reyes eméritos. A partir del día siguiente al funeral, preparará "toda su agenda de actividades oficiales en Nueva York tanto con UNICEF, en al ámbito de la Asamblea General de la ONU, como en los actos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer".

Leonor, la gran ausente

Normalidad de trabajo, agenda, despacho, actos oficiales y privacidad. Sobre todo, privacidad. Es lo que transmiten desde palacio. Si en el 40º cumpleaños de Letizia sorprendieron con un extenso posado fotográfico junto a sus hijas, en esta ocasión ni un retrato oficial.

No obstante, se espera para el día de hoy una comida familiar y privada, que tendría lugar en la casa de los Reyes en Zarzuela, conocida como el Pabellón del Príncipe. La gran ausente en una fecha tan especial es la princesa de Asturias, que se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College de Gales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.