Rotas de dolor. Así es como Kate Middleton y Meghan Markle se han mostrado este miércoles en la Abadía de Westminster, donde ya se encuentra el féretro de Isabel II. Las dos duquesas han acompañado al príncipe Guillermo y al príncipe Harry en este momento tan doloroso de sus vidas.
El velatorio de la monarca, en el Westminster Hall de Londres, se prolongará hasta el lunes 19, cuando se celebre el funeral de Estado. El féretro de la reina ha sido trasladado este miércoles 14 hasta la emblemática sede del Parlamento procedente del palacio de Buckingham. El cortejo fúnebre iba encabezado por Carlos III.
Lea también - Histórica capilla ardiente de Isabel II en Londres, su velatorio en cifras: colas de 30 horas en Westminster
A pesar de sus diferencias, en delicados momentos como este los hermanos y las cuñadas tratan de dejar a un lado sus rencillas. En la solemne ceremonia de este miércoles, como manda el protocolo, los nuevos duques de Cornualles han ido un paso por delante de los Sussex. La imagen de los cuatro llorando a Isabel II ya forma parte de la historia de la corona británica. La de Kate y Meghan, sentadas una detrás de la otra en la Abadía, con un rostro de inmensa tristeza, también. Este fin de semana, en Windsor, protagonizaron otras instantáneas destacadas.


Las dos duquesas han ido de riguroso luto y han lucido un tocado de rejillas, propio de este tipo de actos. Guillermo, por su parte, el traje militar. Harry de civil, debido a que tiene retirados los honores tras el 'Megxit'.
A Harry y Meghan les sorprendió la muerte de Isabel II el pasado jueves en Reino Unido, ya que casualmente regresaron de Estados Unidos por unos días para un mini tour por Europa. Kate y Guillermo, por su parte, ya se habían mudado a Adelaide Cottage, residencia oficial que se encuentra en la fortaleza de Windsor.
Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre en su residencia de Balmoral (Escocia). Desde entonces, Reino Unido rinde distintos homenajes a su soberana más longeva y recibe al nuevo rey, Carlos III. También a la reina consorte, Camilla Parker-Bowles. El funeral de la monarca se celebra el próximo lunes 19 en la Abadía de Westminster. Sus restos descansarán en la Capilla de San Jorge, en Windsor, donde también reposan los de su marido, Felipe de Edimburgo; su padre, el rey Jorge VI; y las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.