Casas Reales

Histórica capilla ardiente de Isabel II en Londres, su velatorio en cifras: colas de 30 horas en Westminster

El velatorio de la monarca, en el Westminster Hall de Londres, se prolongará hasta el lunes 19, cuando se celebre el funeral de Estado. El féretro de Isabel II ha sido trasladado este miércoles 14 hasta la emblemática sede del Parlamento procedente del palacio de Buckingham. El cortejo fúnebre iba encabezado por Carlos III. Estas son las cifras de la capilla ardiente.

Los restos mortales de la reina se hallan en un catafalco cubierto con el estandarte real. En el edificio más antiguo del complejo, estará velada por guardias y miembros de la familia real.

1.000 efectivos se han movilizado para custodiar el último cortejo fúnebre de la soberana. Un recorrido de 38 minutos, con sus cuatro hijos a la cabeza, Carlos III, Ana, Eduardo y Andrés. Detrás de ellos, caminaban juntos el príncipe de Gales, Guillermo, y Harry.

750.000 británicos mostrarán sus condolencias. Decenas de miles de personas se congregan en la orilla sur del río Támesis, en el centro de Londres. Unos 750.000 británicos y turistas planean acceder a la capilla, que estará abierta hasta el lunes 19 a las 6.30 hora local, cuando el féretro será trasladado a la vecina abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado.

Filas de 30 horas para despedir de Isabel II. El Gobierno espera "colas extremadamente largas, que podrían ser de hasta 30 horas". Los visitantes pasarán controles de seguridad similares a los aeropuertos. Las estrictas reglas impiden guardar sitio a otras personas o hacer cola en nombre de otros. Se repartirán pulseras amarillas en la fila que deberá llevar todo aquel que desee entrar en la capilla ardiente.

Solo un bolso por persona. Para acceder al interior, las restricciones marcan que cada persona lleve solo un bolso pequeño. Se recomienda llevar un poco de comida y bebida, móviles cargados y medicación. 

500 retretes. Cafés y bares permenerán abiertos y ofrecerán bebida y acceso a sus instalaciones. 500 retretes móviles han sido instalados a lo largo de la ruta.

El Tate Modern, iluminado. El Tate Modern y el Shakespeare's Globe proyectarán imágenes de la reina sobre la fachada de sus edificios.

Un funeral de Estado con 2.000 invitados. El lunes 19 se celebrará el funeral de Estado a la reina en la abadía de Westminster, un acto al que asistirán 2.000 invitados. Se espera la llegada de miembros de las casas reales de todo el mundo, como Felipe VI y doña Letizia, que coincidirán con los reyes eméritos; y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments