Casas Reales

Carlos III y Camilla, horas antes de la muerte de Isabel: una entrevista cancelada en la NBC y un rotundo "¡cállese, hay una llamada!"

La hija del ex presidente de EEUU George Bush, la periodista Jenna Bush, ha revelado detalles de cómo conoció Carlos III que su madre se encontraba muy grave, horas antes de que se precipitara el triste final. La reportera tenía preparada una entrevista con Camilla Parker-Bowles en el programa Today (NBC). Sin embargo, la entonces duquesa de Cambridge canceló su intervención de forma repentina y abrupta. Fue el jueves 8 por la mañana. Según relata la presentadora en Page Six Camilla "se apresuró" a estar al lado de la reina Isabel II en Balmoral, Escocia, por sus problemas de salud. Era el presagio del peor final.

La reportera y su equipo de TV llegaron ese mismo día a casa de Carlos y su mujer a las 8:30 de la mañana. "Yo me iba a reunir con la entonces duquesa a las 13:30, pero a las 12:30 oímos gente corriendo por los pasillos", recuerda Bush en la NBC. Entonces, unos trabajores del equipo del heredero dijeron a la periodista: "Por favor, cállese, hay una llamada". La llamada telefónica era para Carlos. Después se oyó un helicóptero. Era la peor noticia. "London Bridge is down" (El puente de Londres ha caído"), que anunciaba en clave la muerte de Isabel II.

Para recordar, la conexión en directo de Jenna Bush, horas antes del fallecimiento. "Estamos en Dumfries House, que se encuentra en el sureste de Escocia", decía  ante las cámaras de TV. "Me invitaron aquí para sentarme con Camilla..." Pero "a solo unas horas" de la entrevista, la duquesa y el príncipe Carlos, "han ido a ver a su majestad la reina en Balmoral". "Esto no es algo que hagan a la ligera. Tienen agendas repletas de eventos filantrópicos", explicaba Jenna Bush Hager en aquel directo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments