Casas Reales

El príncipe Harry rinde homenaje a su "abuelita" y recuerda el momento en el que Isabel II conoció a Meghan

El príncipe Harry, tras recibir el apoyo del pueblo británico este fin de semana y acercar posturas con su hermano, ha rendido homenaje a su abuela con un sentido mensaje. Entre sus palabras, el hijo de Diana de Gales ha recordado el momento en el que Isabel II y su esposa, Meghan Markle, se conocieron. Un momento que marcó un punto de inflexión en la corona británica.

Lea también - Guillermo y Kate reaparecen junto a Harry y Meghan Markle a las puertas de Windsor: la imagen de la reconciliación

En primer lugar, ha explicado que "la inquebrantable gracia y dignidad" de su abuela "se mantuvieron verdaderas a lo largo de su vida y ahora en su legado eterno".

Al mismo tiempo, el hijo de Carlos III ha recordado una frase que la propia Isabel II pronunció tras morir su esposo, el duque de Edimburgo, el 9 de abril de 2021: "La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales y en primeros encuentros".

En este sentido, el marido de Meghan recuerda algunos de los momentos más destacados que ha vivido con la soberana: "Abuelita, aunque esta despedida final nos llena de una gran tristeza, estoy agradecido para siempre por nuestros primeros encuentros, desde mis más tempranos recuerdos de mi infancia contigo, hasta habernos visto por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa (Meghan) y abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibet)". 

A continuación, Harry asegura que su abuela ha sido una "brújula" para él y para el Reino Unido: "A todos se nos recuerda la brújula que fue para muchos en su compromiso con el servicio y el deber".

Lea también Primer discurso del rey Carlos III: nombra príncipe de Gales a Guillermo y proclama su amor por Harry

El hermano de Guillermo de Inglaterra termina su mensaje con unas palabras de agradecimiento para ella y otras en recuerdo de su abuelo: "Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros, también, sonreímos sabiendo que tú y el abuelo estáis ahora reunidos y los dos juntos en paz". 

Los restos mortales de Isabel II serán trasladados este martes a Londres procedentes de Edimburgo. La monarca falleció en su residencia escocesa de Balmoral. Su funeral se celebra el próximo lunes 19 en la Abadía de Westminster. Será enterrada en Windsor junto a su esposo, en la capilla de San Jorge, donde también descansan el padre de la soberana y su hermana, la princesa Margarita.

A Harry le sorprendió la muerte de su abuela en Reino Unido, donde se encontraba con Meghan realizando un minitour. Desde 2020 ambos residen en Estados Unidos, hasta donde se trasladaron tras dejar oficialmente la Casa Real británica.

Este sábado, ambos reaparecieron con Guillermo y Kate a las puertas de Windsor. Pese a sus diferencias, en los momentos adversos se mantienen unidos. Su eterno recuerdo a Isabel II pesa más que sus problemas personales en estos momentos. Los duques de Sussex también se acercaron hasta Buckingham, donde recibieron el caluroso apoyo del pueblo británico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud