Casas Reales

Isabel II: fecha, hora y todo el protocolo a seguir en el funeral de Estado de la monarca

Isabel II será enterrada en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, como su marido Felipe de Edimburgo, tal y como constaba en la Operación London Bridge. El próximo lunes 19 de septiembre, que ha sido declarado festivo en Reino Unido, se celebrará el funeral de Estado en la Abadía de Westminster a las 11.00 (hora local).

El recorrido del féretro de la reina

Este domingo, el féretro con los restos mortales de la reina partirá sobre las 10.00 hora local por carretera desde Balmoral, en el noroeste de Escocia, hasta Holyroodhouse.

El lunes, los restos serán trasladados a través de la avenida Royal Mile, que une Holyroodhouse con el castillo de Edimburgo, hasta St Giles, donde el féretro permanecerá 24 horas, cubierto con el estandarte real, para que la población pueda rendirle tributo.

Miembros de la familia real irán en procesión tras el féretro hasta la catedral, donde habrá un servicio religioso, antes de que el martes los restos mortales sean llevados a Londres.

El féretro es trasladado a Londres

Aunque en un principio estaba previsto que el féretro fuera llevado en el tren real desde la estación de Waverley, en Edimburgo, hasta la estación de King's Cross, en Londres, se hará en un avión oficial hasta una base militar londinense, en el que viajará la princesa Ana, hija de la reina Isabel II.

En la capital, el féretro será trasladado al palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, donde permanecerá unas 24 horas. El miércoles se iniciará el cortejo fúnebre desde el palacio hasta Westminster Hall, donde permanecerá durante cuatro días, cubierto con el estandarte real y custodiado por los guardias reales mientras la población accede para darle el último adiós.

Durante los cuatro días en que Isabel II yacerá en capilla ardiente "de Estado", por estar en el Parlamento, los miembros de la familia real se irán turnando para hacer guardia junto al féretro, una tradición que lleva el nombre de "la vigilia de los príncipes".

En los días siguientes, habrá diversos ensayos para el esperado funeral de Isabel II, que se prevé sea un acontecimiento rodeado de pompa, con el desfile de los guardias reales y otros regimientos, entre ellos los escoceses, que harán sonar sus gaitas.

El próximo fin de semana empezarán a llegar a Londres jefes de Estado, primeros ministros, presidentes y miembros de otras casas reales para el funeral de Estado que Isabel II recibirá en la Abadía de Westminster, donde la reina se casó en 1947.

El día del funeral en la Abadía de Westminster

El 19 de septiembre, el féretro será llevado desde el Palacio de Westminster hasta la abadía en un carro de cañón, que marineros tirarán con cuerdas, en vez de hacerlo con caballos. Por detrás del féretro irán el rey Carlos III, el príncipe de Gales, Guillermo, así como otros miembros de la familia real, un evento que será retrasmitido por televisión.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hum
A Favor
En Contra

Me sigue sudando la muerte de esta masona, genocida, pirata y los HLGP de la Gran Bretaña. Todo buen español debe mear mirando hacia Inglaterra.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

ya era hora de que se muriera, deberíamos celebrarlo, fiesta

Puntuación 0
#2