Casas Reales

El comentado gesto de Carlos III en su proclamación como rey que no ha pasado desapercibido en redes

Carlos III ya es oficialmente el nuevo rey de Inglaterra tras el fallecimiento de Isabel II el pasado jueves, 8 de septiembre. Durante la ceremonia de proclamación, celebrada este sábado en el palacio de St. James, uno de los gestos del monarca se ha hecho viral en las redes sociales.

Lea también: Felipe VI envía sus "mejores deseos" a Carlos III tras su proclamación como rey: "Que sea un reinado próspero"

Tras su discurso, el padre de Guillermo y Harry debía formalizar su proclamación con una firma, pero uno de los tinteros de la mesa le molestaba, por lo que le hizo un gesto con la mano a uno de sus asistentes para que retiraran el tintero.

Los internautas, que no han pasado desapercibido este momento, se lanzaron rápidamente a criticar al soberano por "las formas" en las que Carlos III se dirigió a su asistente y por "no haberlo hecho él mismo".

El discurso de Carlos III como nuevo rey

"Sé como ustedes y toda la nación simpatizan conmigo por la irreparable perdida que sufrimos todos. Para mi es un gran consuelo conocer las condolencias que han expresado. Mi madre supuso un ejemplo de vida de servicio social. El reinado de mi madre fue inigualable en duración, dedicación y emoción. Soy plenamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y responsabilidades del trono que me es conferido. Sé que tendré el efecto y la lealtad de los ciudadanos de los que seré soberano", ha dicho el monarca en su proclamación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments