La "prima Lilibeth" era la forma cariñosa con la que don Juan Carlos se refería a la reina Isabel II, con quien estaba unido por lazos reales y de sangre. Sin pronunciarse públicamente, ha trascendido que el emérito tiene intenciones de pedir permiso a Zarzuela para acudir al funeral de la monarca.
Lea también: Carlos III es formalmente el nuevo rey de Inglaterra: así fue la ceremonia de proclamación del hijo de Isabel II
Según Confidencial Digital, el padre de Felipe VI desea ir junto a su hijo, la reina Letizia y doña Sofía, que encabezarán la representación española en el funeral, aunque desde un plano más discreto. Y así se lo pedirá a la Casa del Rey.
El funeral de Isabel II tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres, donde Juan Carlos tiene una causa judicial abierta por la demanda que le interpuso Corinna por acoso.
La monarca británica tan solo realizó un viaje de Estado a nuestro país y lo hizo en 1988, cuando tanto ella como su marido, el duque de Edimburgo, fueron muy bien recibidos por don Juan Carlos y doña Sofía. "Venid, que os presento a mi prima", llegó a decir el emérito en aquella ocasión.

Cabe recordar que la familia real británica y la española están unidas por lazos familiares, ya que Victoria Eugenia era tatarabuela de la reina Isabel, de su marido Felipe de Edimburgo y también de los reyes eméritos de España.

Relacionados
- Felipe VI envía sus "mejores deseos" a Carlos III tras su proclamación como rey: "Que sea un reinado próspero"
- 'The Crown' y otras series, películas y documentales sobre la reina Isabel II que puedes ver en Internet
- La confesión de Carlos III a la primera ministra Liz Truss: "Tenía miedo a la reacción de la gente"
- Primer discurso del rey Carlos III: nombra príncipe de Gales a Guillermo y proclama su amor por Harry