Casas Reales

Don Juan Carlos quiere asistir al funeral de Isabel II y pide permiso a Zarzuela

La "prima Lilibeth" era la forma cariñosa con la que don Juan Carlos se refería a la reina Isabel II, con quien estaba unido por lazos reales y de sangre. Sin pronunciarse públicamente, ha trascendido que el emérito tiene intenciones de pedir permiso a Zarzuela para acudir al funeral de la monarca.

Lea también: Carlos III es formalmente el nuevo rey de Inglaterra: así fue la ceremonia de proclamación del hijo de Isabel II

Según Confidencial Digital, el padre de Felipe VI desea ir junto a su hijo, la reina Letizia y doña Sofía, que encabezarán la representación española en el funeral, aunque desde un plano más discreto. Y así se lo pedirá a la Casa del Rey.

El funeral de Isabel II tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres, donde Juan Carlos tiene una causa judicial abierta por la demanda que le interpuso Corinna por acoso

La monarca británica tan solo realizó un viaje de Estado a nuestro país y lo hizo en 1988, cuando tanto ella como su marido, el duque de Edimburgo, fueron muy bien recibidos por don Juan Carlos y doña Sofía. "Venid, que os presento a mi prima", llegó a decir el emérito en aquella ocasión.

Cabe recordar que la familia real británica y la española están unidas por lazos familiares, ya que Victoria Eugenia era tatarabuela de la reina Isabel, de su marido Felipe de Edimburgo y también de los reyes eméritos de España.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments