Casas Reales

Felipe VI envía sus "mejores deseos" a Carlos III tras su proclamación como rey: "Que sea un reinado próspero"

Carlos III ha sido proclamado formalmente nuevo rey de Inglaterra este sábado, 10 de septiembre, tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, a los 96 años. Tras la ceremonia, Felipe VI le ha trasmitido su enhorabuena al monarca en nombre de la reina Letizia y el Estado español.

Lea también: Carlos III es formalmente el nuevo rey de Inglaterra: así fue la ceremonia de proclamación del hijo de Isabel II

"Su Majestad, querido Carlos, en esta ocasión de la proclamación de su ascenso al trono le deseo en mi nombre y en nombre del Gobierno de España y sus ciudadanos, nuestra sincera enhorabuena", reza el comunicado de la Casa Real española.

Asimismo, "en este día histórico, el vivo recuerdo de su Majestad la Reina Isabel II, su amada madre, sigue en nuestros corazones y mentes. Me gustaría transmitir el mejor deseo a vuestra Majestad, por un reinado próspero y fructífero. Reinado que va a contribuir, con toda seguridad, al bienestar de los británicos y a fortalecer las relaciones, que ya son fuertes, entre nuestros dos países y reinos".

Por último, el hijo de Juan Carlos I y doña Sofía también se ha dirigido a Camilla Parker-Bowles: "A la reina Letizia y a mí nos gustaría enviar a Su Majestad y a la reina consorte nuestro cariño personal y las garantías de nuestra profunda amistad".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments