Casas Reales

Carlos III es formalmente el nuevo rey de Inglaterra: así fue la ceremonia de proclamación del hijo de Isabel II

Carlos III ha sido proclamado formalmente este sábado, 10 de septiembre, como nuevo Rey de Inglaterra en una ceremonia celebrada en el palacio de St. James y que ha supuesto la primera vez en la historia en la que la sesión del Consejo de Acceso ha sido televisada.

Lea también: La confesión de Carlos III a la primera ministra Liz Truss: "Tenía miedo a la reacción de la gente"

El hasta ahora príncipe de Gales ascendió automáticamente al trono el jueves tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, a los 96 años, por lo que el acto de proclamación ha sido puramente ceremonial. La ceremonia contó con unos 200 asistentes, entre los que se encuentran los exprimeros ministros Boris Johnson, Theresa May, Tony Blair y Gordon Brown.

Al lado del monarca también han estado su hijo Guillermo, que asciende un escaño en la línea de sucesión al trono, y su mujer, Camilla Parker-Bowles, nueva reina consorte.

"Sé como ustedes y toda la nación simpatizan conmigo por la irreparable perdida que sufrimos todos. Para mi es un gran consuelo conocer las condolencias que han expresado. Mi madre supuso un ejemplo de vida de servicio social. El reinado de mi madre fue inigualable en duración, dedicación y emoción. Soy plenamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y responsabilidades del trono que me es conferido. Sé que tendré el efecto y la lealtad de los ciudadanos de los que seré soberano", ha dicho Carlos III en su discurso.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments