Casas Reales

La confesión de Carlos III a la primera ministra Liz Truss: "Tenía miedo a la reacción de la gente"

El rey Carlos III ha llegado este viernes a Buckingham Palace a primera hora de la tarde. Tras un caluroso recibimiento por parte de sus súbditos, ha pronunciado su primer discurso como rey para después reunirse por primera vez con Liz Truss, con la que ha hablado de las últimas horas: "Tenía miedo de la reacción de la gente".

Emocionado y aliviado, el rey ha comentado con la sucesora de Boris Johnson cómo había vivido su primera aparición como rey en palacio: "Ha sido conmovedor ver a toda esa gente trayendo flores y condolencias. Han sido muy amables. Venía temiendo este momento". Y es que los escándalos que arrastra Carlos de Inglaterra desde hace décadas hicieron mella en su popularidad: las encuestas reflejaban que los británicos preferían a su hijo Guillermo como rey y muchos tabloides señalaron que la reina debía abdicar en su nieto, dejando fuera de la línea a su heredero natural.

Sin embargo, el baño de masas de Carlos III esta tarde a las puertas de Buckingham demuestran lo contrario. El pueblo está con su rey y también con su reina consorte, a la que han gritado "Camilla, te queremos" y ofrecido ramos de flores.

En su discurso, Carlos elogió a su esposa, afirmando que será la mejor compañera para este nuevo camino que emprende: "Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a confiar tanto". También tuvo palabras para sus hijos Guillermo, al que nombró nuevo Príncipe de Gales, y Harry, al que deseó lo mejor en su camino por construir una nueva vida en el extranjero. "A mi amada mamá, que ya está en el camino para encontrarse con mi padre, solo puedo decirle Gracias".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments