Casas Reales

Kate Middleton, rota tras la muerte de Isabel II: la primera impactante imagen de la duquesa

La primera imagen de Kate Middleton tras la muerte de Isabel II ya ha llegado a las redacciones de todo el mundo. La nueva duquesa de Cornualles ha abandonado su residencia en Windsor para poner rumbo a Londres, donde Carlos III dará en la tarde de este viernes, a las 18:00 hora local, su primer discurso como rey dirigido a la nación.

Lea tambiénGibraltar llora la muerte de Isabel II: así honran la figura de su reina en el Peñón

La mujer de Guillermo de Inglaterra no ha podido ocultar la tristeza. En el coche oficial, se ha mostrado visiblemente destrozada por la pérdida de la soberana, que falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años en su residencia escocesa de Balmoral.

A partir de ahora, Guillermo y Kate tienen la misión de recordarle a sus tres hijos quién fue su bisabuela y la monarca más longeva del Reino Unido. Kate no estuvo este jueves en Balmoral, hasta donde sí se desplazó su marido ante la inminente muerte de su abuela. Tampoco estuvo Meghan Markle. Sí Harry. Casualmente, los dos estaban de paso en el Reino Unido con motivo de un mini tour por Europa. 

Lea tambiénCarlos III entra por primera vez como rey en Buckingham: el pueblo británico arropa a su nuevo monarca

Isabel II murió a los 96 años. Su muerte se hizo pública a las 18:32 (hora local) a través de un breve comunicado de Royal Family: "La reina ha fallecido en paz esta tarde en Balmoral. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". Tras la muerte de la soberana hay un baile de ducados en la familia real británica, motivo por el que Kate y Guillermo dejan atrás su ducado de Cambridge.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments