Casas Reales

Carlos III entra por primera vez como rey en Buckingham: el pueblo británico arropa a su nuevo monarca

Carlos de Inglaterra ya está en Londres después de abandonar el Castillo de Balmoral (Escocia) a media mañana de este viernes, protagonizando una imagen totalmente devastado. A las afueras de Buckingham Palace ha recibido una calurosa y reconfortante acogida por parte de su pueblo, roto de dolor por la muerte de Isabel II este jueves 8 de septiembre.

Lea tambiénCarlos III decide que el luto real por su madre dure siete días más después del funeral: comunicado

El padre de Guillermo y Harry ha llegado junto a su esposa, la reina consorte, Camilla Parker-Bowles. El rey ha saludado a los ciudadanos que se han congregado a las puertas de Buckingham para llorar y recordar a la reina. Muy afectuoso y dando la mano, se ha mostrado agradecido por las reconfortantes muestras de cariño recibidas en estos dolorosos momentos de su vida y de su recién comenzado reinado.

Después, el rey y la reina consorte han entrado a Palacio, por primera vez como reyes. Han protagonizado una imagen que ya forma parte de la historia del Reino Unido y del mundo, simbolizando la nueva era que comienza tras la muerte de la soberana más longeva a los 96 años.

Carlos III ofrecerá este viernes a las 18.00 horas (hora local) su primer discurso oficial como monarca. Tras sus primeras palabras dirigidas a la nación, este sábado será proclamado como rey a las 10.00 horas (hora local) ante el Consejo de Acceso.

El acto tendrá lugar en el Palacio de St. James en una ceremonia aderezada con toda la pompa, en la que un funcionario de palacio lee una declaración formal y en la que Carlos jura proteger la Iglesia en Escocia. Mantendrá reuniones con la primera ministra, Liz Truss.

Isabel II murió a los 96 años. Su muerte se hizo pública a las 18:32 (hora local) a través de un breve comunicado de Royal Family: "La reina ha fallecido en paz esta tarde en Balmoral. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

Lea tambiénAsí fueron las últimas horas de Isabel II: solo Carlos y la princesa Ana pudieron despedirse de su madre

El funeral de la soberana se celebra el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. A lo largo de estos días días, Carlos III cumplirá con una serie de compromisos que forman parte de la 'Operación London Bridge', el plan que se elaboró meticulosa y concienzudamente para cuando la reina muriera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud