Casas Reales

La primera imagen de Carlos III, lloroso, devastado y roto de dolor a las puertas de Balmoral

A media mañana de este viernes de luto en Reino Unido, Carlos de Inglaterra ha abandonado el Castillo de Balmoral, donde se había trasladado el día anterior para estar junto a su madre, Isabel II, en las últimas horas de vida de la monarca.

A través de la ventanilla de su coche, el nuevo Rey mostraba una imagen de inmensa pena, desolación y pérdida. Con un traje gris oscuro, camisa blanca y corbata negra en señal de duelo, Carlos miraba al vacío. Pese a estar acompañado por Camilla Parker-Bowles y por dos miembros de su equipo, el nuevo monarca transmitía dolor, soledad y ausencia.

Este 9 de septiembre Carlos se trasladaba desde Balmoral, en las Tierras Altas escocesas, hasta el aeropuerto de Aberdeen, donde cogía un avión para volar hasta Londres. Está previsto que mantenga un encuentro con la premier Liz Truss. Además, Carlos prepara el que será su primer discurso como rey y que lo pronunciará ante la nación este mismo día. Serán unas palabras de homenaje a su madre por sus 70 años de servicio al país.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments