Casas Reales

Felipe VI, en plena conmoción por Isabel II, acompaña a la infanta Sofía a su primer día de colegio

Felipe VI acudió a última hora de este jueves a un acto en el Real Alcázar de Sevilla, pocas horas después del triste fallecimiento de la "tía Lilibeth", como cariñosamente llamaba a Isabel II. De regreso a Madrid, el rey ha acompañado a la infanta Sofía en su primer día de curso en el Colegio Santamaría de los Rosales. Lo que podría haber sido un día alegre se ha convertido en un día gris por la pérdida de la soberana de Inglaterra.

Lea tambiénEl mensaje de condolencias de Felipe VI al príncipe Carlos por la muerte de Isabel II: "La vamos a echar mucho de menos"

Padre e hija han llegado en un coche conducido por él. Sofía, que empieza cuarto de la ESO, ha esbozado una gran sonrisa, mientras que el rostro de Felipe VI reflejaba su conmoción. La reina Letizia, mientras tanto, está en Palma, donde este viernes acude a varios colegios para la inauguración del curo escolar. La princesa Leonor, por su parte, regresó a Gales a finales de agosto para iniciar su segundo y último curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Collage.

Felipe VI, mediante un telegrama, transmitió este jueves sus condolencias al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III: "La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad ya toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a echar mucho de menos. Con toda mi amistad y cariño, Felipe".

En el Real Alcázar de Sevilla también tuvo unas palabras para ella: "La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto".

A la familia real británica y a la española les unen lazos familiares, ya que Victoria Eugenia era tatarabuela de la reina Isabel, de su marido Felipe de Edimburgo y también de los reyes eméritos de España. 

Lea tambiénEl rey Juan Carlos reacciona a la muerte de Isabel II: ¿acudirá al funeral de la prima Lilibeth?

El rey Juan Carlos, que sigue en Abu Dabi y no acudirá al funeral de Isabel el próximo lunes 19, posee la Muy Notable Orden de la Jarretera desde 1988, cuando la madre del príncipe Carlos se la concedió durante una visita oficial a España. Un año después se simbolizó la entrega tras celebrarse la tradicional ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor. Felipe VI, por su parte, la tiene desde 2017, aunque la ceremonia de investidura se celebró en junio de 2019. Este reconocimiento tan solo lo tienen ocho miembros de la familia real británica y varios representantes de las monarquías extranjeras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud