Casas Reales

Así fueron las últimas horas de Isabel II: solo Carlos y la princesa Ana pudieron despedirse de su madre

Reino Unido y el mundo entero está conmocionado por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. La monarca falleció este jueves, 8 de septiembre, en el Castillo de Balmoral. Su muerte se hizo pública a las 18:32 (hora local) a través de un breve comunicado de Royal Family.

Lea también: Isabel II, una vida en imágenes: grandes momentos históricos que marcaron sus 70 años de reinado

"La reina ha fallecido en paz esta tarde en Balmoral. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", rezaba el comunicado oficial.

Los miembros de la familia real se trasladaron hasta la fortaleza escocesa, pero no todos llegaron a tiempo antes de que falleciera. Según The Daily Mail, solo el rey Carlos y la princesa Ana pudieron despedirse de ella en sus últimas horas de vida.

El príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, su esposa Sofía, y el príncipe Guillermo volaron desde Berkshire en un jet privado hasta Aberdeen y se dirigieron a Balmoral. Camilla Parker, que se encontraba en la residencian real de Birkhall, se trasladó en un coche privado. Pero no llegaron antes de que falleciera. Harry, que estaba en Londres para cumplir con un compromiso profesional, llegó a Balmoral a las 20.00, casi una hora y media después de que se informara al público de la muerte de la reina. Meghan y Kate Middleton no se trasladaron y aguardaron en Londres con sus respectivos hijos. 

Los próximos pasos

Este viernes, entra en acción la Operación Puente de Londres, el periodo de diez días entre la muerte de la reina y su funeral de Estado, que se espera que tenga lugar el lunes 19 de septiembre, ya que el país está sumido en un periodo de luto oficial.

Se espera que el féretro de la reina permanezca en Balmoral durante al menos los próximos dos días antes de ser trasladado por avión a Londres la próxima semana. Pero el péndulo para presentar a Su Majestad a su pueblo también empezará a oscilar, ya que Carlos y Camilla regresan hoy a Londres como Rey y Reina consorte, tal y como Isabel II deseaba. 

El comunicado del Rey Carlos III

Carlos, que reinará como Rey Carlos III, compartió un emotivo mensaje: "La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana muy querida y de una madre muy apreciada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas de todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments