Casas Reales

Ayuso decreta tres días de luto en Madrid por la muerte de la reina Isabel II

La Comunidad de Madrid se une a las condolencias por la muerte de Isabel II este jueves y decreta tres días de luto en señal de respeto. La sede del gobierno autonómico se iluminará con los colores de la bandera británica y las banderas oficiales ondearán a media asta en los edificios de la administración regional.

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves en Balmoral, su residencia de verano. Sus familiares más cercanos se han trasladado hasta allí desde primera hora de la tarde para acompañar a la monarca en sus últimos momentos. Poco después de las 18 h. (hora local), Buckingham Palace hacía oficial su fallecimiento: "La reina ha fallecido en paz esta tarde en Balmoral. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

Su hijo, Carlos de Inglaterra, se proclamará este viernes como Carlos III, y ya ha firmado su primer documento oficial como tal en la despedida pública de su madre: "El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo", reza el comunicado. "Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos desde el respeto y el profundo afecto que se tenía a la Reina".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments