Después del comunicado de Carlos de Inglaterra, que hoy asciende al trono británico como el nuevo Rey tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, a los 96 años, este jueves, la nueva primera ministra británica, Liz Truss, se dirigió a la nación y al mundo entero con un emotivo mensaje.
"Estamos devastados. La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo. La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella", dijo la política conservadora desde Downing Street.
"Hoy la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el Rey Carlos. Con el paso de la segunda era isabelina, iniciamos una nueva era... exactamente como su majestad hubiera deseado. Diciendo las palabras: Dios salve al rey", concluyó.
Prime Minister Liz Truss has said the death of the Queen was a 'huge shock to the nation and the world'. She ended her statement by saying 'God save The King' https://t.co/tWZJsfugBt pic.twitter.com/Pb4WCY1Zrc
ITV News (@itvnews) September 8, 2022
Precisamente la última aparición pública de la reina tuvo lugar este martes 6 de septiembre en Balmoral. Allí recibió a la primera nueva ministra del Reino Unido. Aquella imagen de la soberana, estoica con su bastón, ya forma parte de la historia del Reino Unido y del mundo.

Relacionados
- Pedro Sánchez, tras la muerte de Isabel II: "Mis condolencias a toda la familia real"
- El mensaje de condolencias de Felipe VI al príncipe Carlos por la muerte de Isabel II: "La vamos a echar mucho de menos"
- Isabel II, la reina que pudo con todo: el Brexit, el Megxit, la pandemia, el racismo en palacio y la sombra de Andrés