Casas Reales

Carlos de Inglaterra ya es el Rey Carlos III y su hijo Guillermo hereda el ducado de Cornualles

El sentido comunicado de Carlos de Inglaterra para despedir públicamente a su madre ha despejado una de las grandes incógnitas: el nombre con el que va a reinar. Finalmente, y a falta de la ceremonia oficial de proclamación que se celebrará este viernes, el primogénito de la ya fallecida reina Isabel II se ha proclamado Rey Carlos III.

Lea también - Isabel II, una vida en imágenes: grandes momentos históricos que marcaron sus 70 años de reinado

Ese es el nombre con el que firma su primer comunicado como rey, el de la muerte de su madre, y con el que pasará a la historia. Pero su título no es el único que ha cambiado en el mismo instante de la muerte de la soberana: el ducado de Cornualles, hasta ahora propiedad de Carlos y Camilla, ha pasado a Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que ya lo han anunciado oficialmente en sus redes sociales.

Ambos títulos pasan automáticamente al heredero correspondiente, no así el título de Príncipe de Gales, que también corresponde a Guillermo pero que otorga exclusivamente el soberano. Tendremos que esperar que se lleven a cabo el funeral de su abuela y la coronación de su padre para que el hermano del príncipe Harry y su mujer se conviertan oficialmente en los Príncipes de Gales, una tradición que inició el rey Eduardo I de Inglaterra en 1301. Recibirán, junto al principado, el condado de Chester.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments