Casas Reales

El mensaje de condolencias de Felipe VI al príncipe Carlos por la muerte de Isabel II: "La vamos a echar mucho de menos"

El rey Felipe VI ha enviado un mensaje de condolencias a Carlos de Inglaterra: "Querido Carlos, profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida madre, me gustaría ofrecer a vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias".

Don Felipe ha continuado su nota con unas palabras en homenaje a la figura de la Isabel II, "que ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras".

El mensaje concluye: "La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad ya toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a echar mucho de menos. Con toda mi amistad y cariño, Felipe".

A última hora de este jueves, el rey ha atendido un acto en el Real Alcázar de Sevilla, cuyo guion real ondeaba a media asta en señal de luto, y ha querido recordar a la reina Isabel II con un emotivo mensaje durante su discurso: "Como todos ustedes saben, antes de comenzar este acto, hace apenas unas horas, hemos recibido con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II. No es fácil en estos momentos trasladar completa o fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado. La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto", ha dicho. "He transmitido ya a Su Majestad el Rey Carlos, a toda la familia real británica y a todo el pueblo británico, nuestro sentimiento de dolor y de gran pesar en nombre de todo el pueblo español".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El fin de un imperio muerto
A Favor
En Contra

A rey muerto, rey puesto. Así viven los zánganos de las colmenas.

Entre los zánganos, se echan de menos, pero a la gran mayoría de ciudadanos normales, les importa un bledo.

Ahora los cortesanos que viven de esta farándula, se deshidrataran llorando hasta quedarse secos, con las famosas lágrimas de cocodrilo, que todos sabemos que son.

Puntuación 0
#1