Casas Reales

Carlos de Inglaterra, llamado al Trono: las cinco palabras que escogió Isabel II para allanarle el camino

Los 70 años de reinado de Isabel II marcan el fin de una era. A lo largo de este 2022, el príncipe de Gales ha ido asumiendo protagonismo por su condición de heredero y en ocasiones ha sustituido a la soberana, como en la solemne apertura del Parlamento en mayo. La ceremonia nos dejó una imagen para la historia, que no se producía desde el año 1963: la ausencia de la monarca y, en su lugar, su hijo. Además, la jefa del Estado esperó al Jubileo de Platino para lanzar un mensaje de continuidad para su hijo, nuevo rey de Inglaterra.

Carlos de Inglaterra inauguró de forma oficial la nueva legislatura y pronunció el discurso con el programa del Gobierno. Fue el 10 de mayo. Junto a él estaban Camilla y su hijo Guillermo.

Ese día el príncipe de Gales asumió todo el protagonismo. Fue un paso más hacia el camino de la sucesión. La ausencia significativa de la monarca, de 96 años, fue recogida por todos los medios del mundo. Isabel II, que había superado el Covid, se aquejaba de problemas de movilidad propios de su edad. En junio presidió por todo lo alto los actos por su Jubileo de Platino.

Con motivo de su 70º aniversario en el trono, la Reina preparó este mensaje: "Mirando al futuro con confianza". Fueron las cinco palabras que escogió y que sonaron a continuidad. En este comunicado, acompañado por un retrato oficial (foto superior), la jefa del Estado lanzaba una directa que caló en el debate abierto sobre su sucesión. La Reina invitaba a los británicos "a reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años" y añadía ese solemne "mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo". En ese horizonte estaba Carlos de Inglaterra, su hijo, y Camilla, como reina consorte. Isabel tendía así puentes, preparando el camino para su sucesor y allanando el terreno. Ahora se convertirá en el nuevo monarca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud