El príncipe Harry y Meghan Markle han aparecido este lunes en la One Young World 2022 Manchester Summit, un evento que ha reunido a dos mil jóvenes de 190 países en la ciudad británica. La visita de los duques de Sussex está envuelta en polémica, pues el matrimonio rechazó la invitación del príncipe Carlos de alojarse en Balmoral y se ha instalado en Frogmore Cottage. Su antigua residencia se encuentra a solo 115 metros de la nueva casa de Guillermo y Kate, con los que ni se han reunido ni se espera que se reúnan en los próximos días.
Lea también - Meghan Markle incendia Buckingham en su última entrevista: "Harry ha perdido a su padre"
La situación es incómoda para Harry y prueba de ello es la cara con la que ha sido visto este martes, mucho más serio que de costumbre. El príncipe ha aparecido cabizbajo en el escenario, donde ha sido recibido por Kate Robertson y David James, los cofundadores de One Young World, de la que Meghan es asesora. Ella, por el contrario, se ha mostrado sonriente y encantada; ha saludado al alcalde de Manchester (Andy Burnham) y al resto de anfitriones con efusividad y ha lanzado un clarísimo mensaje al mundo, especialmente a detractores y haters, con su impactante outfit: un dos piezas de Valentino en rojo, el color de la pasión y la fuerza frente a las adversidades.
The excitement is real as the Duke and Dutchess of Sussex take to the stage at the #OYWOpeningCeremony ???? pic.twitter.com/qGTKXTTv8B
— One Young World (@OneYoungWorld) September 5, 2022
Los duques permanecerán una semana en Europa aunque la repartirán entre Reino Unido y Alemania para atender diversos actos benéficos: después de su participación este lunes en la Summit de Manchester, viajarán hasta Düsseldorf para hablar sobre los próximos Juegos Invictus, que serán en septiembre de 2023. El jueves regresan a Inglaterra para entregar los Premios WellChild en Londres, donde Harry pronunciará un discurso.
Loved that she included #Harry in her speech????????
— Righteousness777 (@Righteousness71) September 5, 2022
…and it was more than a word!
Well Done,#Meghan!!#OYW22 pic.twitter.com/9He0o5DqXI
Harry y Meghan han contratado dos empresas de seguridad privadas para llevar a cabo su periplo europeo, pues quieren mantenerse lejos de la prensa y del público.