Casas Reales

Iñaki Urdangarin, relegado a un segundo plano en su nuevo encuentro con la infanta Cristina tras Bidart

Fríos, evitando el contacto visual y manteniendo un metro de distancia. Han sido solo unos minutos, pero la tensión era palpable entre ellos. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han coincidido en la misa funeral por el fallecimiento de Eduardo Roldán, ex director de la estación de esquí de Candanchú (Huesca) y profesor de esquí de referencia de los miembros de la familia real. El último adiós se ha celebrado en la Catedral de Jaca (Huesca) el domingo 4 de septiembre a las 17.00 horas. Ha sido su segundo reencuentro después de verse en Bidart.

Lea también - La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos en Bidart: tensión en el chiringuito y encuentro con sus hijos

El viernes 2 septiembre Felipe VI se trasladó al tanatorio de Jaca para mostrar sus condolencias a la familia. El jefe del Estado se adelantaba así a su hermana Cristina y a su cuñado para evitar la fotografía con los ex duques de Palma en un acto público. Fue el domingo 4 cuando Cristina viajó a Jaca. Iba acompañada por Elena, según publicó El Heraldo de Aragón.

En el funeral la ex duquesa de Palma coincidió con Iñaki, quien no pudo evitar la emoción del momento y se le vio llorar, detalla el mencionado diario. También asistieron a la misa Miguel y Pablo, hijos de Cristina y Urdangarin. A la salida de la catedral, estuvieron conversando con sus padres. Los ex duques, a un metro de distancia, mantuvieron una imagen seria, fría, distante y estoica. Durante unos segundos, el ex jugador de balonmano permaneció con las gafas de sol para ocultar su mirada. La presencia de sus hijos ayudaba aguantar el tipo ante las cámaras de prensa.

Roldán, que falleció el viernes en Pamplona, ha sido una figura clave del deporte de nieve en Aragón y ha mantenido una relación muy estrecha con don Juan Carlos y sus hijos. Lanzó la Escuela Española de Esquí y fue pionero de la formación al máximo nivel de excelencia en la enseñanza en nuestro país.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments