Casas Reales

Doña Letizia retoma su agenda tras sus vacaciones secretas con Felipe VI: acto con la AECC y viaje a La Palma

Para los reyes Felipe VI y doña Letizia también se han acabado sus vacaciones de verano. Este lunes 5 de septiembre, el rey retoma su agenda, mientras que la reina, por su parte, el martes 6. Vuelven al trabajo después de disfrutar de sus tradicionales vacaciones en Palma y también de las privadas de las que disfrutan cada año.

El lunes 5, Felipe VI tiene dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela. La primera con José González-Trevijano Sánchez, el presidente del Tribunal Constitucional. La segunda con el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

El martes 6 le llega el turno a la consorte asturiana con un viaje al CaixaForum de Lleida, donde preside la Conferencia 'Tour del Cáncer', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que Letizia es Presidenta de Honor. El rey también viaja, pero en su caso hasta Sanlúcar de Barrameda y a la Base Naval de Rota con motivo de los actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación.

Lea tambiénLos reyes Felipe y Letizia dan el pésame a la hija de Mijaíl Gorbachov: "Es una pérdida muy triste"

El miércoles, la reina no tiene ningún compromiso en su agenda. Felipe, en cambio, vuelve a Madrid el miércoles para el acto de Apertura del Año Judicial 2022 / 2023 en el Palacio de Justicia. Al día siguiente viaja al Real Alcázar de Sevilla. Allí preside el pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. A este acto le siguen otras tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela el jueves 9.

La reina, por su parte, cierra su agenda semanal con un último acto el viernes. Inaugura el curso escolar con una visita a tres centros de La Palma, muy afecta en el último año por la erupción del volcán Cumbre Vieja. De esta forma, estará con los niños del CEIP 'Los Campitos', CEIP 'Todoque' y CEIP 'María Milagros Acosta'.

Doña Letizia, que el próximo jueves 15 cumple 50 años, Felipe VI y sus hijas disfrutaron hace unas semanas de sus vacaciones en Palma. La familia real compartió planes con la reina Sofía. La consorte mostró una actitud muy cómplice con la emérita: las dos caminaron incluso agarradas del brazo. Tras poner fin a sus vacaciones el pasado día 10, los reyes y sus hijas pusieron rumbo, como cada año, a un destino desconocido.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments